Avisos Legales
Nacional

Ministro Enrique Paris confirma que se aplicará la tercera dosis contra el COVID-19 en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2021
Ministro Enrique Paris confirma que se aplicará la tercera dosis contra el COVID-19 en Chile Se viene la tercera dosis contra el COVID-19 | Agencia Uno
Luego de varias semanas de especulaciones, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se procederá a implementar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Chile, lo cual será anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y cuyo calendario de inoculación será publicado en todas las plataformas del Minsal.

Enrique Paris, ministro de Salud, anunció que este miércoles se tomará la decisión de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, luego de una reunión que sostendrá con el Presidente Sebastián Piñera.

La máxima autoridad sanitaria del país anunció que “está prácticamente decidido. Nosotros estamos bastantes convencidos de que vamos a colocar dosis de refuerzo”.

Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo, no quisiera llamar tercera dosis”, añadió Paris.

Esto fue refrendado el doctor Rafael Araos, asesor del Minsal, quien señaló que “es muy probable que esa disminución en la efectividad contra Covid sintomático siga pronunciándose en el tiempo, por lo tanto, estamos en un buen momento de tomar la decisión de un refuerzo”.

Esta misma jornada, autoridades del Minsal y expertos en Salud, sostendrán una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, quien luego anunciará al país la fecha en que comenzará a aplicarse la tercera dosis, y a quienes primero.

[Te puede interesar]: Valparaíso y Viña del Mar hoy avanzan a Fase 4: ¿Qué se puede hacer y cuáles son los aforos según el Paso a Paso?

Según trascendió, se privilegiarán a los grupos de riesgo y adultos mayores que fueron los primeros en vacunarse en el país, siguiendo el mismo esquema y fechas siguientes que tuvieron las primeras y segundas dosis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.