Avisos Legales
Nacional

Piñera anuncia dosis de refuerzo contra el COVID: Será desde el 11 de agosto y para vacunados con Sinovac

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.08.2021
Piñera anuncia dosis de refuerzo contra el COVID: Será desde el 11 de agosto y para vacunados con Sinovac Piñera anuncia la dosis de refuerzo contra el COVID-19 | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país, a través del reporte diario del Minsal, para anunciar el proceso de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, que comenzará el miércoles 11 de agosto. Respecto del calendario, ya se oficializó como es habitual, con la fecha y el rango etario que se estará inoculando desde la semana próxima.

Luego de reunirse con asesores y expertos, el Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 para toda la población que ya cuenta con su esquema completo.

A través del reporte diario televisado del Minsal, el mandatario anunció que “considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y tomando en cuenta el riesgo de la variante Delta que golpea a unas partes del mundo, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas las personas que ya tienen sus dos dosis”.

Este proceso de reforzamiento empezará el miércoles 11 de agosto con personas mayores de 55 años con dos dosis de Sinovac, especialmente los que tienen su segunda dosis desde marzo. Luego seguiremos para completar nuestra población”, añadió.

Continuó expresando que “simultáneamente con este proceso, seguiremos vacunando a adolescentes y adicionalmente, apenas lo autorice el ISP, vacunaremos a los niños desde 3 años”.

[Te puede interesar]: Minsal reporta sobre 1.200 contagios y alta cifra de fallecidos: 135 en las últimas 24 horas

“A pesar de todos estos esfuerzos, todavía tenemos casi 1,8 millones de personas rezagadas. Hago un llamado encarecido a que se vacunen lo antes posible, para no poner en riesgo sólo su salud, sino la de su entorno”, insistió.

Calendario de vacunación

Tras las palabras del mandatario, la subsecretaria Paula Daza explicó que “los estudios en el mundo evidencian que una dosis de refuerzo, administrada seis meses después de la segunda dosis, aumenta considerablemente la inmunidad”.

Paula Daza indicó además que «efectivamente, esta dosis de refuerzo, este inicio de la etapa, se comenzará con personas vacunadas con Sinovac. Porque la vacunación masiva es principalmente con este laboratorio».

«Será con AstraZeneca, porque sabemos que la combinación de vacunas ha sido beneficiosa para la inmunidad y por eso hemos privilegiado esta combinación«, añadió.

En ese sentido, el calendario de la tercera dosis, recordando que es sólo para quienes tengan el esquema completo de inoculación, se efectuará con la vacuna de AstraZeneca, en el siguiente orden:

Las autoridades anunciaron además que el calendario de vacunación con la tercera dosis, irá decreciendo en edad una vez que se avance en el grupo prioritario de mayores de 55 años.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.