Avisos Legales
Nacional

Boric valora candidatura presidencial de La Lista del Pueblo: “Con Cristián Cuevas compartimos camino en el Frente Amplio”

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2021
Boric valora candidatura presidencial de La Lista del Pueblo: “Con Cristián Cuevas compartimos camino en el Frente Amplio” Imagen del 2012 con Gabriel Boric y Cristián Cuevas | Agencia Uno
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, valoró la confirmación de Cristián Cuevas como el abanderado para llegar a La Moneda de La Lista del Pueblo. “Será un honor debatir con altura de miras los distintos proyectos para la transformación de fondo que necesita nuestro país”, aseguró.

Luego que La Lista del Pueblo confirmara a Cristián Cuevas Zambrano como su candidato presidencial, Gabriel Boric valoró la decisión y adelantó que “será un honor” debatir con él.

El abanderado de Apruebo Dignidad usó sus redes sociales para expresar sus sentimientos con respecto a la noticia que se anunció este viernes, previo al acto de proclamación que se llevará a cabo.

Saludo la precandidatura presidencial de Cristián Cuevas. Compartimos el camino en el movimiento social y en el Frente Amplio”, comenzó Boric.

Será un honor debatir con altura de miras los distintos proyectos para la transformación de fondo que necesita nuestro país”, añadió el candidato frenteamplista.

Cabe recordar que el Tricel de la Lista del Pueblo eligió, con 43 de los 73 votos válidamente elegidos, a Cristián Cuevas Zambrano como su candidato presidencial.

El representante sindical de 52 años, y miembro de la diversidad sexual, deberá reunir ahora las 33 mil firmas necesarias para oficializar su candidatura.

Cuevas es miembro de la coordinación política en la agrupación Victoria Popular y vocero de la organización sindical Frente Unitario de Trabajadores. El año 2007 fue presidente de los subcontratados de Codelco y encabezó la huelga que visibilizó a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

[Te puede interesar]: Dirigente sindical y ex vicepresidente de CS: Cristián Cuevas Zambrano es el presidenciable de La Lista del Pueblo

Militó en el Partido Socialista y el Partido Comunista, para luego formar parte de Convergencia Social, en donde fue vicepresidente, y renunció cuando Gabriel Boric firmó el Acuerdo por la Paz del 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.