Avisos Legales
Nacional

Paula Narváez se desmarca de la candidatura de Yasna Provoste: «Ella tuvo una postura más conservadora en la despenalización del aborto en tres causales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2021
Paula Narváez se desmarca de la candidatura de Yasna Provoste: «Ella tuvo una postura más conservadora en la despenalización del aborto en tres causales» Paula Narváez y Yasna Provoste | Foto: Agencia Uno
Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado se enfrentarán el próximo 21 de agosto en las próximas primarias ciudadanas de Unidad Constituyente.

La candidata presidencial del PS-PPD-PL-NT, Paula Narváez, expresó durante este sábado sus diferencias con la abanderada de la DC, Yasna Provoste. «Cuando fui ministra me tocó llevar adelante el proyecto de ley de identidad de género y Yasna Provoste tuvo posturas distintas en materia de garantizar el derecho a la identidad de género a los menores de 18 años», adelantó.

A pocos días de las primarias de Unidad Constituyente, Narváez sostuvo en entrevista con El Mercurio que su contendora mantiene un perfil «más conservador» que la propuesta por la ex vocera de Bachelet. «Con Yasna también tenemos coincidencias, porque hemos convivido con parte de una alianza política durante mucho tiempo«, aseguró.

Sin embargo, Narváez se desmarcó de su contendora, y presidenta del Senado, al recordar legislaciones que tuvieron un marcado protagonismo de la agenda valórica promovida por la DC. Ahí fue cuando Narváez recordó cuando debió llevar adelante, como ministra, el proyecto de ley sobre identidad de género. «Yasna Provoste tuvo posturas distintas en materia de garantizar el derecho a la identidad a menores de 18 años«, comentó.

Asimismo, la abanderada socialista añadió que la actual presidenta del Senado «tuvo una postura distinta, más conservadora en materia de despenalización del aborto en tres causales». Junto a eso, Narváez añadió que Provoste «se resistió mucho a la competencia en esta consulta ciudadana que empujé con mucha fuerza».

[Te puede interesar]: Narváez, Maldonado y Provoste se cruzarán en nuevo debate televisivo de Unidad Constituyente

Yasna Provoste, según las declaraciones de Narváez, planteó que el mecanismo de primarias ciudadanas para definir a la opción presidencial de Unidad Constituyente «no era importante, que las ideas eran las importantes; pero eso sonaba más bien desde mi punto de vista a una excusa«, sostuvo la candidata militante de PS.

Esto, según aclaró Narváez, porque «tenemos bases programáticas y por lo tanto el mecanismo no era un problema en sí mismo, sino que era un tema de principios, y ella (Provoste) se resistió un poco«, aclaró.

Cabe recordar que este sábado 21 de agosto los militantes de Unidad Constituyente e independientes podrán elegir entre la senadora Yasna Provoste (DC), la ex ministra Paula Narváez (PS-PPD-PL-Nuevo Trato) y el ex ministro Carlos Maldonado (PR) para seguir adelante con un único candidato de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.