Avisos Legales
Nacional

Convencionales de Apruebo Dignidad piden rotación en mesa directiva de la Convención Constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2021
Convencionales de Apruebo Dignidad piden rotación en mesa directiva de la Convención Constitucional Convención Constitucional | Foto: Agencia Uno
La propuesta integra a la presidencia y cómo se desarrollarán los órganos de la Convención, las comisiones y su coordinación.

Un grupo de constituyentes de la lista Apruebo Dignidad pidieron en la Comisión de Reglamento que los integrantes de la mesa de la Convención sea rotativa, incluida quien esté en la presidencia.

Yarela Gómez fue una de las convencionales que planteó la propuesta de rotar cada cuatro meses la mesa, que, además, integra cómo se desarrollarán los órganos de la Convención, las comisiones y su coordinación.

Desde la Lista Vamos por Chile, en tanto, Hernán Larraín, Ruggero Cozzi y Patricia Labra, solicitaron que desde una Secretaría Técnica se elaboren las distintas ideas y así que la mesa las presente para su eventual aprobación en el pleno, según informó Bío Bío.

En cuanto a las comisiones, el convencional Hernán Larraín apuntó a dividirlas en dos: orgánicas y técnicas.

Claudio Gómez, de la lista del Apruebo, planteó la necesidad de que exista un orden al proponer y organizar las comisiones.

Además de eso, una de las iniciativas en la que coincidieron los convencionales, sería en una “Comisión de armonización” la cual supervisará todas las otras comisiones que funcionarán de “forma simultánea” con el fin de que exista una visión global de las temáticas abordadas, informó Bío Bío.

[Te puede interesar]: Definiciones políticas y desencuentros: El debut de la Lista del Pueblo a un mes de la Convención Constitucional

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.