Avisos Legales
Nacional

Vuelco en crimen de detective Valeria Vivanco: Imputados quedan en libertad y remueven a jefe de la Brigada de Homicidios

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2021
Vuelco en crimen de detective Valeria Vivanco: Imputados quedan en libertad y remueven a jefe de la Brigada de Homicidios Vuelco en el caso del asesinato de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco | Agencia Uno
Este martes, y luego de la reconstitución de escena hecha, se produjo un vuelco en el caso del homicidio de la subinspectora PDI Valeria Vivanco, porque a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur, los dos imputados por este crimen quedaron en libertad y sólo con arraigo nacional. Además, el director de la PDI removió al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El caso del homicidio de la detective Valeria Vivanco sufrió un vuelco total, luego de la reconstitución de escena que se hizo este lunes en el lugar de los hechos, con los dos imputados y los efectivos de la PDI involucrados.

Dicha instancia habría confirmado que el disparo vino desde uno de los compañeros de la policía, pues a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur, se ordenó este martes la libertad inmediata para los dos jóvenes imputados que estaban tras las rejas, luego de haber sido detenidos en medio de una persecución que terminó en la muerte de la policía.

Tribunal modificó medidas cautelares de los dos imputados, privados de libertad, en causa por el homicidio de subinspectora PDI, decretando el arraigo nacional para ambos, firma mensual para adulto y sujeción al Sename para adolescente”, confirmó Fiscalía.

Este mismo martes, luego de la reconstitución en La Granja, se solicitó la revisión de las medidas cautelares de ambos jóvenes. Y dados los nuevos antecedentes relevantes para la investigación que se conocieron este lunes, el tribunal determinó que los detenidos no tendrían que estar tras las rejas.

Remoción de jefe de Brigada de Homicidios

Casi al mismo tiempo de conocerse la libertad de los dos acusados de asesinar a Valeria Vivanco, y de acuerdo a lo informado por Emol, el Director de la PDI, Sergio Muñoz, decidió remover de su cargo al jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, Jorge Márquez.

Según la publicación, se reasignó a un puesto administrativo de menor rango a Márquez, decisión que habría pasado por “transparencia al interior de la institución”.

[Te puede interesar]: «Aquí nos mintieron a todos»: Familia de fallecida subinspectora Valeria Vivanco acusa encubrimiento de la PDI

Cabe recordar que el caso del asesinato de la PDI Valeria Vivanco, comenzó a tener un giro, luego que se conociera que las pericias hechas por la misma policía, y que indicaban que el disparo provino de otro detective, estuvo oculto durante 40 días. El documento, contenía la prueba contundente, que uno de los policías tenía trazas de pólvora en sus manos.

Tras esto, este lunes se realizó una reconstitución de escena, cuyos resultados estarán en unas semanas y en donde incluso participará el FBI de Estados Unidos en la revisión de pericias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.