Avisos Legales
Nacional

Crimen de detective Valeria Vivanco: Efectivo de la PDI suspendido romperá su silencio en tribunales

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2021
Crimen de detective Valeria Vivanco: Efectivo de la PDI suspendido romperá su silencio en tribunales Valeria Vivanco |
Leonel Contreras Canales, uno de los efectivos PDI suspendidos al estar implicado en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, renunció a su derecho de guardar silencio y contará su versión en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Un nuevo capítulo sumará el caso del homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, el cual sufrió un diametral vuelco al tener a sus tres compañeros como implicados, pues uno de ellos, romperá su silencio y dará su declaración en tribunales.

Se trata de Leonel Contreras Canales, uno de los tres PDI suspendidos, quien de acuerdo a lo informado por radio Biobío, dará su versión de los hechos, el próximo viernes 10 de septiembre, en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Relevante

Cabe recordar que Contreras Canales fue uno de los tres detectives que iban junto a Valeria Vivanco el día que recibió el mortal disparo, en la comuna de La Granja, suceso que dejó a dos sospechosos detenidos, los cuales fueron dejados en libertad tras comprobarse que el disparo fue hecho por un policía.

Precisamente, todas las pruebas apuntan a Contreras, por las trazas de pólvora halladas en sus ropas, quien ha usado su derecho a guardar silencio hasta el momento, decisión que habría cambiado de acuerdo a la información revelada.

[Te puede interesar]: Gobierno respalda a la PDI y descarta ocultamiento tras vuelco en homicidio de Valeria Vivanco

El hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material”, explicó su abogada, Diana Correa.

El detective no se encuentra con ninguna medida cautelar en su contra, pues no ha sido formalizado ni él ni sus compañeros, quienes sólo están imputados, hasta el momento, por el delito de obstrucción a la justicia.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.