Avisos Legales
Nacional

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en ocho regiones por sistema frontal con intensas lluvias

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2021
Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en ocho regiones por sistema frontal con intensas lluvias | Agencia Uno
Para este miércoles se espera la llegada del primer sistema frontal que dejará intensas lluvias en pocas horas en la zona centro. Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en ocho regiones del país.

Luego de diversos informes meteorológicos que adelantan varios sistemas frontales con fuertes vientos e intensas lluvias en pocas horas para la zona central, la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Temprana Preventiva en ocho regiones del país.

En efecto, la Onemi anunció la medida para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

“Sobre la base de los antecedentes presentados por la Dirección Meteorológico de Chile, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) considera que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter moderado a alto en la Región Metropolitana”, informó la Onemi.

Sobre los montos, la oficina gubernamental detalló que en Santiago podría caer hasta 60 mm de lluvia durante la tarde de miércoles, y hasta 40 mm el jueves. Además, se esperan nevadas intensas en precordillera y cordillera. El viento, para el jueves, alcanzaría los 50km/h en la ciudad.

En tanto, entre la región de O’Higgins al Ñuble, la lluvia y el viento también arreciarán, con cantidades que fluctuarán entre los 60 a 70 mm, con vientos que podrían superar los 70km/h en algunas zonas.

[Te puede interesar]: Delegado Felipe Guevara advierte sobre posibles aluviones en la Región Metropolitana

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”, cerró el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.