Avisos Legales
Nacional

Yasna Provoste ante su triunfo en la consulta de Unidad Constituyente: «Vamos a abrir La Moneda al Chile de las regiones»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 21.08.2021
Yasna Provoste ante su triunfo en la consulta de Unidad Constituyente: «Vamos a abrir La Moneda al Chile de las regiones» Yasna Provoste celebra su triunfo desde Vallenar | Foto: Agencia Uno
La senadora DC y ahora candidata presidencial de Unidad Constituyente agradeció los saludos de sus contendores, Paula Narváez y Carlos Maldonado. «Nuestra candidatura es su candidatura», expresó Provoste.

Desde la Plaza de Vallenar, la ahora candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, se dirigió para agradecer a todas las personas involucradas en su triunfo de esta consulta ciudadana. 

En principio, Yasna Provoste saludó a los candidatos derrotados en la consulta ciudadana. «Quiero felicitar a Paula (Narváez) y a Carlos (Maldonado), y a través de ellos también reconocer a todos los que se movilizaron a través de sus candidaturas. Nuestra candidatura es su candidatura, hoy estamos en este camino y hemos logrado superar un conjunto de obstáculos porque sabemos que no hay nada más importante que Chile, y por eso estamos acá«, expresó la candidata.

La candidata señaló que no es casualidad que se quedara en Vallenar, expresando que las razones son “porque soy de acá, porque además la señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso”, enfatizó.

Asimismo en su discurso de celebración afirmó que “nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores (…) un gobierno que se comprometa con las trasformaciones de acompañar a nuestros niños y niñas para garantizar que seguirán siendo sujetos de derecho (…) este Chile donde las mujeres de ponen de pie. Este Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas”.

[Te puede interesar]: Yasna Provoste se impuso en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente con más del 60% de las preferencias

Junto a lo anterior, reafirmó que “ustedes representan el rostro y la memoria que nos permite pararnos sobre lo que somos, y decir que ninguna persona en nuestro país no pueda aspirar a alcanzar sus sueños, independiente de su origen, apellido, profesión o lugar donde nació”.

“Este es el Chile que a partir de esta candidatura que comienza a surgir con fuerza, decisión, con la voluntad de millones y millones de chilenos”, enfatizó. Finalmente, la senadora DC señaló que “este país no puede pensar que el próximo gobierno tiene que llegar a experimentar, a hacer ensayo y error, no podemos tampoco pensar que va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro, tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país”.

Cabe mencionar que con el 53,3% de las mesas escrutadas, el comité organizador de esta consulta ciudadana informó que Provoste llevaba un 63,3% de las preferencias. Con esto, tanto Narváez como Maldonado asumieron su derrota y reconocieron el triunfo de quien hasta ahora se desempeña como presidenta del Senado.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.