Avisos Legales
Nacional

Yasna Provoste no cree que haya baja participación: “Hemos logrado motivar a la ciudadanía”

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2021
Yasna Provoste no cree que haya baja participación: “Hemos logrado motivar a la ciudadanía” Yasna Provoste | Agencia Uno
La candidata de la DC, la senadora Yasna Provoste, dijo que espera una importante participación de la gente en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. “Nuestra única expectativa es que esto sirva para la unidad de la centroizquierda, para la unidad de la oposición”, declaró al votar en Vallenar.

La candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, concurrió esta mañana a la Plaza San Ambrosio de Vallenar, para votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente que elegirá al abanderado del conglomerado, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

En la oportunidad, consultada sobre sus expectativas de participación popular, Provoste afirmó que “nos parece que todo el esfuerzo que se haga en el día de hoy por parte de ciudadanos y ciudadanas que participan de este proceso, para nosotros va a ser muy valioso”.

“Yo lo he dicho en más de una oportunidad, nuestra única expectativa es que esto sirva para la unidad de la centroizquierda, para la unidad de la oposición”, agregó.

En la misma línea, la senadora valoró “que todos quienes formamos parte de Unidad Constituyente nos hayamos organizado, hayamos logrado motivar a la ciudadanía”.

“Hoy se ve un movimiento en cada una de las comunas de nuestro país y eso es con lo que me quedo, con una buena disposición de todos los que somos parte de Unidad Constituyente, me quedo con la disposición del mundo independiente también, de participar activamente en esta invitación”, sentenció.

[Te puede interesar]: VIDEO| Paula Narváez y consulta ciudadana: “La nueva forma de gobernar es con participación de la gente”

La presidenta del Senado aseguró que aguardará los resultados de la consulta ciudadana en su hogar, por lo que no viajará a Santiago, gane o pierda esta elección.

Cabe recordar que en estos comicios participan Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) y Carlos Maldonado (PR).

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.