Avisos Legales
Nacional

Cristián Contreras «Dr. File» no será candidato a La Moneda pero postulará al Senado por la RM

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.08.2021
Cristián Contreras «Dr. File» no será candidato a La Moneda pero postulará al Senado por la RM Cristián Contreras | Agencia Uno.
El líder del partido Centro Unido, Cristián Contreras, declinó su candidatura presidencial, pero competirá para llegar a senador de la Región Metropolitana.

Cristián Contreras, también conocido en televisión como «Dr. File», finalmente no irá como candidato presidencial, pero sí lo hará por una opción senatorial por la Región Metropolitana en el Pacto Independientes Unidos.

Así lo confirmó el propio Contreras la tarde de este lunes en el Servel, donde inscribió su candidatura a la Cámara Alta.

Respecto de las razones de no postular a La Moneda, Contreras apuntó que “el motivo principal es porque somos un partido joven y necesitamos generar una estructura sólida de partido y una orgánica sólida, por eso lo más importante es el conglomerado de centro, lo más importante son los militantes y son nuestros candidatos y por eso hemos decidido ir a la senaduría por la Región Metropolitana”.

[Te puede interesar] Sin el PRO: Unidad Constituyente inscribe lista parlamentaria y cambia el nombre del bloque

Asimismo explicó que “hoy día tenemos alrededor de 35 mil firmas en todo el país, en las regiones constituidas hay muchas de esas firmas que entraron de papel y tienen que ser habilitadas por el Servel, ahí corremos un riesgo. Eso es fundamentalmente las razones porque decidimos esta carrera ahora en esta gran batalla por Santiago”, detalló.

“Hoy día en Santiago y ne general en todo nuestro país se da un momento inédito, donde tienen que aparecer nuevas caras en la política, por lo tanto, la verdad es que todas las competencias populares son complejas, son difíciles, pero por eso estamos aquí para librar esa gran batalla”, señaló.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.