Avisos Legales
Nacional

Unidad Constituyente confirma 150 mil votos y Daniel Jadue lapida al pacto: “Está totalmente agotado”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2021
Unidad Constituyente confirma 150 mil votos y Daniel Jadue lapida al pacto: “Está totalmente agotado” Daniel Jadue le puso la lápida a Unidad Constituyente | Agencia Uno
La noche de este domingo y a más de 24 horas del cierre de mesas, el comité organizador de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente entregó el 100% de las mesas escrutadas, cumpliendo a duras penas el piso de 150 mil votos. Ante esto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le puso la lápida al conglomerado de la ex Concertación.

Con el 100% de las mesas escrutadas y entregando los resultados más de 24 horas después del cierre de mesas, el comité organizador de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente confirmó que la baja participación en los comicios llegó al piso mínimo que se habían puesto.

Esto, porque votaron exactamente 150.881 personas, número aproximado de militantes que tienen los partidos que pertenecen al pacto, dejando los siguientes resultados:

  • Yasna Provoste: 60,8% (91.7890)
  • Paula Narváez: 26,6% (40.161)
  • Carlos Maldonado: 12,5% (18.931)

Conocidos los resultados, no fueron pocos los que evidenciaron la poca participación de estos comicios, contexto en el que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le puso la lápida a la ex Concertación.

La consulta de ayer (sábado) y sus números, dan cuenta de que ese proyecto está totalmente agotado y que no asegura gobernabilidad”, dijo el ex candidato presidencial del Partido Comunista.

Chile espera una propuesta transformadora para mejorar la vida y terminar con los abusos que, evidentemente, no está ni en la derecha ni en la Concertación”, cerró el alcalde de Recoleta.

[Te puede interesar]: La dura reacción de Yasna Provoste contra candidatura de ME-O: “Es un subsidio inmerecido a la derecha”

Este lunes, el Servel recibirá a todos quienes quieran inscribir sus candidaturas presidenciales, y los ciudadanos sabrán quiénes estarán en la papeleta de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.