Avisos Legales
Nacional

Alcalde por brote COVID-19 en Punta Peuco: “Es necesario que se cancelen todas las visitas hasta que no haya ningún caso”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2021
Alcalde por brote COVID-19 en Punta Peuco: “Es necesario que se cancelen todas las visitas hasta que no haya ningún caso” Punta Peuco | Agencia Uno
La máxima autoridad de la comuna de Tiltil comentó que “encontramos sumamente irresponsable que no se hayan cumplido con los protocolos para evitar este brote de contagios. Alguien incumplió con lo establecido”.

Un brote de COVID-19 dentro del penal Punta Peuco, destinado a agentes de Estado violadores de DD.HH. en dictadura, mantiene un saldo de 27 reos que han dado positivo para coronavirus.

El alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela Cruzat, se manifestó preocupado ante esta situación, señalando que “dentro de nuestra comuna transitan trabajadores del recinto y familiares de los reclusos, que por lo que tenemos entendido una visita fue quien trajo el contagio”.

“No creemos que sea suficiente que se separe solo a un módulo, si ya van 27 contagiados. Es necesario que se cancelen todas las visitas hasta que no haya ningún caso positivo y aísle todo el penal para reducir al mínimo el transito por esta cárcel”, añadió Valenzuela.

[Te puede interesar]: Brote COVID-19 en penal de Punta Peuco suma nuevos contagiados

“Nuestra comuna tiene un número muy bajo de contagios, al 16 de agosto, los casos activos disminuyeron de 17 a 15 y no podemos permitir que se expanda ese brote de contagio a la ciudadanía y podamos retroceder de fase, siendo que hemos sido sumamente responsables tanto en la vacunación como en la prevención. Necesitamos retomar la normalidad y esta situación nos afecta”, agregó.

Asimismo, la máxima autoridad de la comuna de Tiltil comentó que “encontramos sumamente irresponsable que no se hayan cumplido con los protocolos para evitar este brote de contagios. Alguien incumplió con lo establecido”.

“Exigimos que desde hoy se tomen todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir, estas prácticas irresponsables colocan en riesgo a la comunidad, por eso solicitamos que se revisen protocolos, se ajusten procedimientos, se ajusten y se cumpla”, cerró.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.