Avisos Legales
Nacional

Provoste entrega la presidencia del Senado para abocarse a su carrera por llegar a La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2021
Provoste entrega la presidencia del Senado para abocarse a su carrera por llegar a La Moneda Yasna Provoste en su último día como presidenta del Senado | Agencia Uno
«A partir del proceso de consulta ciudadana en la cual participé el día sábado 21, he resuelto dejar la presidencia de este Senado y poder comunicarlo formalmente el día de hoy en esta sesión”, dijo la parlamentaria en la despedida de la mesa que la catapultó a la campaña por suceder a Sebastián Piñera en La Moneda.

En horas de la tarde de este martes 24 de agosto y tal como lo había anticipado, la candidata presidencial del ahora Nuevo Pacto Social, otrora Unidad Constituyente, Yasna Provoste, presentó su renuncia a la presidencia del Senado, que lideró desde marzo del año en curso en un trabajo que le dio tal notoriedad y reconocimiento, que contra todo pronóstico la convirtió en la carta de su sector para llegar a La Moneda.

El alejamiento de Provoste de la testera de la Cámara Alta, llega luego de la formalización de su inscripción en dependencias del Servel, tras consolidarse como la ganadora de la consulta ciudadana al imponerse a Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) y Carlos Maldonado (PR), el fin de semana último.

Respecto de su despedida del cargo desde el que se consolidó públicamente, fue justamente en la testera que la catapultó a la campaña presidencial, que la militante falangista dijo adiós para asumir el nuevo desafío de transformarse en la próxima presidenta del país. «A partir del proceso de consulta ciudadana en la cual participé el día sábado 21, he resuelto dejar la presidencia de este Senado y poder comunicarlo formalmente el día de hoy en esta sesión”, dijo la parlamentaria.

Relevante

[Te puede interesar] La dura reacción de Yasna Provoste contra candidatura de ME-O: “Es un subsidio inmerecido a la derecha”

Y agregó que, en su opinión, resulta “fundamental que nuestro Senado siga realizando una tarea sin que esto esté mediatizado por los esfuerzos que llevaré adelante a partir del día de ayer, de haber inscrito nuestra candidatura única de la centro-izquierda. De manera de poder dedicarnos este tiempo a cumplir a cabalidad mis tareas como senadora, pero también a mis tareas que ciudadanamente nos han llevado a ser candidata presidencial”, dijo en el momento del adiós Provoste, instalada por última vez en el hemiciclo.

Respecto de su sucesor, la presidencia de la Cámara Alta permanecerá en la Democracia Cristiana, partido en el que por estos días evalúan a qué representante dejar en el cargo vacante de la mesa que abandonó esta tarde Provoste.

Entre los nombres que se barajan están Carolina Goic, Ximena Rincón y Jorge Pizarro.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.