Avisos Legales
Nacional

“Nada bueno puede salir de esto”: Sichel suma a Velásquez, Moreira y JVR y genera ola de reacciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2021
“Nada bueno puede salir de esto”: Sichel suma a Velásquez, Moreira y JVR y genera ola de reacciones Sebastián Sichel junto a Iván Moreira |
Este martes, se oficializó el apoyo del candidato presidencial del oficialismo a una lista parlamentaria que incluye a políticos como Iván Moreira, Jacqueline Van Rysselberghe y Pedro Velásquez, generando una serie de cuestionamientos en la opinión pública.

Este martes se viralizaron en redes sociales las fotografías de campaña del candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, donde el abanderado aparece posando con parlamentarios como Iván Moreira y Jaqueline Van Rysselberghe, además de Pedro Velásquez.

Las imágenes de los tres mencionados políticos de derecha, que han estado involucrados en casos justiciales por irregularidades, causaron una serie de reacciones. Más todavía considerando las permanentes declaraciones del ex ministro de Piñera convocando a una renovación de la política.

El caso de Pedro Velásquez fue el que más cuestionamientos causó, incluso al interior del oficialismo. El diputado y ex vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, fue particularmente crítico con quienes decidieron que el exalcalde de Coquimbo, condenado en 2007 por fraude al Fisco e inhabilitado de por vida a ejercer este cargo, apareciera posando junto a Sebastián Sichel.

Era tremenda oportunidad para los partidos de demostrar que había renovación (…) y creo que se cumplió en parte y en algunas partes no, porque hay ciertos escenarios que podrían haber empañado un poquito la inscripción”, declaró Fuentes a CNN Chile.

A su vez, el exfiscal Carlos Gajardo,  al ver las imáfue bastante irónico por las imágenes de Sebastián Sichel junto a Iván Moreira y Jaqueline Van Rysselberghe, ambos imputados por cohecho y financiamiento irregular.

[Te puede interesar]: Sebastián Sichel y su paso por el Ejecutivo: “Tengo que asumir los costos de lo que hicimos mal”

Primer día preparando las campañas. Así partieron. Nada bueno puede salir de esto”, dijo en redes sociales.

Por último, el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, recalcó que “finalmente Sebastián Sichel lleva en su lista parlamentaria a Iván Moreira, Jacqueline Van Rysselberghe y Pedro Velásquez. Esa es la más concreta y transparente declaración de principios posible”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.