Publicidad

Firmes junto al Estado: Los familiares de parlamentarios de derecha que se postulan al Congreso

Publicado: 26.08.2021

Publicidad

Chile vivirá unas importantes elecciones en noviembre próximo, cuando los ciudadanos no sólo deban acudir a las urnas a votar para elegir al próximo Presidente de Chile, sino una renovación del Congreso con diputados y senadores, además de los CORE.

Y en ese sentido, el pacto Chile Podemos + buscará seguir con la tradición familiar de varios apellidos conocidos, que se van sucediendo en los asientos del hemiciclo, pero con distintas caras.

Es así como hermanas/os, hijas/os, sobrinas/os y otros lazos familiares de actuales parlamentarios, intentarán llegar al Congreso en el próximo periodo.

Entre ellos destaca Tomás Hoffmann Opazo, hermano de la diputada UDI María José Hoffmann, quien se postuló como diputado en el Distrito 6 de la Región de Valparaíso interior.

Álvaro Carter (Ind-UDI), hermano del alcalde de La Florida, decidió ir a la reelección como diputado del Distrito 12, mientras que el hermano de Felipe Kast, Pablo Kast Sommerhoff (Evópoli), lo hará por el Distrito 10.

Otro caso que destaca son los familiares de Joaquín Lavín. El derrotado en las primarias de la derecha tendrá a su hermana, Eulogia Lavín Infante (UDI), postulando a la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito 12, su hijo Joaquín Lavín León (UDI) por el Distrito 8 y su prima, Carolina Lavín, que quiere ser senadora.

Siguen los parentescos

Para continuar con la “tradición” familiar, los hermanos Iván y Cristhian Moreira buscarán su reelección a la Cámara Baja y el Senado respectivamente, mientras que los hermanos Jaqueline y Enrique Van Rysselberghe, quieren tener otro periodo en el Congreso.

En tanto, Cristián Labbé, hijo del exalcalde de Providencia y procesado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, quiere ser elegido popularmente, para dejar atrás el estatus de ‘diputado designado’, al reemplazar a Patricio Melero este año.

Para cerrar, aparecen Catalina Olavarría (UDI), hija del exalcalde de Colina, Mario Olavarría, por el Distrito 8 y Felipe Donoso (UDI), yerno del senador Juan Antonio Coloma, por el Distrito 17.

Candidatos al Senado de Chile Podemos +

[Te puede interesar]: Sabat califica de «incomprensible» veto del gobierno a proyecto de teletrabajo

Candidatos de Chile Podemos + a Cámara de Diputadas y Diputados

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Justicia confirma procesamiento de Juan Emilio Cheyre por aplicación de torturas durante la dictadura

VIDEO| El estremecedor relato de Zahra, mujer afgana en Chile: “Mi hermana está en la lista de los talibanes”

Publicidad