Avisos Legales
Nacional

Diego Ancalao insiste en boicot en su contra: «No hemos podido ubicar a las personas que recolectaron las firmas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMu1nx","duration":"00:00:41","type":"video","download":""}}
«La gente a cargo de la recolección de firmas o eran actores de muy buena fe y creyeron en una notaría que no existía, o había un grupo de personas infiltradas que obedecían a este tipo de trabajos”, argumentó Ancalao.

Diego Ancalao, excandidato presidencial de la Lista del Pueblo, detalló sobre la situación que lo dejó fuera de la papeleta de noviembre. Además de reiterar su acusación contra el presidente del Servel, Andrés Tagle, aseguró también que aún no ha podido ubicar a las personas que recolectaron los patrocinios para su candidatura.

En entrevista con T13, Ancalao aseguró que “la actuación del presidente del consejo del Servel fue poco prolijo porque tendría que haber notificado primero a los candidatos, porque luego de eso la ley dice que uno tiene cinco días para hablar sobre eso”. Además, sobre la forma en que fue notificado, explica que «es un acto arbitrario e ilegal. Se viola el principio de la bilateralidad de audiencia. Yo no tuve la posibilidad de responder. Recién este viernes nos notificaron la resolución del Servel de manera legal”.

En una declaración emitida durante este sábado, Ancalao además aseguró que ya tenían identificado a los posibles responsables de este hecho que derrumbó su candidatura, al presentar más de 23 mil patrocinios firmados supuestamente ante un notario que dejó de ejercer en 2018, y que falleció en febrero de este año.

«La gente a cargo de la recolección de firmas o eran actores de muy buena fe y creyeron en una notaría que no existía, o había un grupo de personas infiltradas que obedecían a este tipo de trabajos”, argumentó Ancalao al medio citado.

Además, el expresidenciable agregó que su abogada «ha encontrado un sinnúmero de documentos legales de junio en instituciones privadas y públicas que tienen trámites en esa notaría inexistente”. añadió. «Todo esto es muy raro. Las personas que hicieron este trabajo, lo único que logran no solo es perjudicar a mi candidatura, sino que lo que hemos visto detrás de esto es atacar a los independientes, a la Lista del Pueblo y también a la Convención Constituyente”.

[Te puede interesar]: Gabriel Boric responde a diputado UDI que puso en duda sus patrocinios para ser candidato: «Que revisen todas y cada una de las firmas»

Acabamos de descubrir que el esposo de la notaria que reemplazó al notario fallecido es abogado de gente de la UDI, y el presidente del Servel es del mismo partido político«, acusó Ancalao en entrevista con Iván Valenzuela.

Sobre los supuestos responsables que Ancalao apunta, él mismo detalló que hasta el momento no ha sido posible contactarlo. «No hemos podido ubicar a las personas encargadas de recolectar las firmas«, detalló. Sin embargo, anticipó que interpondrá una querella contra los responsables de reunir sus patrocinios supuestamente fraudulentos.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.