Avisos Legales
Nacional

Boric mira con atención los votos de Ancalao: “Espero que muchos votantes de La Lista del Pueblo se sumen a nuestra propuesta”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2021
Boric mira con atención los votos de Ancalao: “Espero que muchos votantes de La Lista del Pueblo se sumen a nuestra propuesta” Gabriel Boric | Agencia Uno
“Espero poder convocar a quienes confiaron o confían en La Lista del Pueblo a que se sientan parte de este proyecto presidencial para cambiar Chile”, sostuvo el abanderado de Apruebo Dignidad.

La semana pasada terminó por echar por tierra las opciones de La Lista del Pueblo de competir por el sillón de La Moneda, tras constatarse que Diego Ancalao se inscribió ante el Servel con firmas irregulares, lo que motivó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a mirar con atención los votos de su electorado de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Así al menos lo transparentó en Cooperativa, emisora en la que entregó sus apreciaciones sobre el reconfigurado mapa electoral. “Espero que mucha de la gente que votó por ellos en la Convención Constitucional, se sienta también representados por nuestras propuestas y se puedan sumar al proceso participativo que vamos a lanzar durante las próximas semanas”, dijo esta mañana.

Pese a haber conversado con algunos convencionales del golpeado colectivo, el parlamentario dijo que “más que hablar con una persona de la directiva o no, nos interesa representar a quienes se sintieron parte de ese proyecto, y quienes vieron en esa alternativa una opción para transformar Chile”.

[Te puede interesar] Ancalao anunció que llevará a la justicia al presidente del Servel: «Su objetivo fue afectar la candidatura de un mapuche y enlodar a La Lista del Pueblo»

Respecto de los patrocinios irregulares presentados ante el Servicio Electoral por la candidatura de Ancalao, Boric aseguró que se trata de una situación “lamentable y grave, y por cierto tiene que haber una investigación”.

No obtante lo anterior, se mostró partidario de no hacer leña del árbol caído con lo sucedido. “Creo que uno no puede festinar cuando quienes, de una u otra manera, también están luchando por la transformación de Chile, han sido parte de los movimientos sociales y del estallido, les va mal. Evidentemente hay un error grave y tiene que ser investigado, pero me interesa poder dialogar y que todos aprendamos de esas experiencias”, aseguró.

“Como Frente Amplio también hemos cometido errores, y son una oportunidad para aprender y mejorar. En política no hay atajos, es un proceso de maduración que no se puede (lograr) festinando con los errores de otros”, agregó.

“Esa es mi actitud y espero poder convocar a quienes confiaron o confían en La Lista del Pueblo a que se sientan parte de este proyecto presidencial para cambiar Chile”, concluyó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.