Avisos Legales
Nacional

VIDEO| ¿Mañalich a favor del indulto a los presos del estallido? La declaración del candidato a senador que causó sorpresa

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMuIUn","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}
Pese a que la derecha se ha opuesto enérgicamente a cualquier tipo de indulto a los presos del estallido social, el candidato a senador Evópoli y exministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó una declaración que va en contra de la posturade su sector.

El exministro de Salud en la peor época de la pandemia y, ahora, candidato a senador por Evópoli, Jaime Mañalich, sorprendió al manifestarse a favor de un indulto a los presos del estallido social.

Eso sí, prefirió llamarlo de otra forma. “El término indulto no es correcto jurídicamente, la pregunta va a ser si es un tema amnistiable. Creo que hay que buscar un balance muy adecuado entre la justicia y la paz social”, comenzó diciendo este domingo en Mesa Central de Canal 13.

Hoy esa conversación entre los distintos sectores políticos no está ocurriendo. El próximo parlamento es la ocasión adecuada para tenerla”, añadió.

Consultado por Iván Valenzuela si se abriría a darle un indulto a los presos del estallido social, muchos de ellos con más de un año y medio en prisión preventiva sin tener un juicio, entre algunos liberados de toda culpa al no existir pruebas en su contra, Jaime Mañalich fue claro.

[Te puede interesar]: VIDEO| El troleo de Izkia Siches a Jaime Mañalich: “Tal como lo esperaba del virus, ojalá se transforme en buena persona”

Yo me abriría a una conversación sobre una amnistía por la paz social”, zanjó el ahora candidato al Senado.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.