Avisos Legales
Nacional

Carabinero mata a ciudadano haitiano en La Ligua

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2021
Carabinero mata a ciudadano haitiano en La Ligua Radiopatrullas de Carabineros – Imagen referencial | Agencia Uno
Durante la tarde de este martes, Carabineros dieron muerto a un ciudadano haitiano en la comuna de La Ligua, los uniformados afirmaron que la víctima los atacó con un machete.

Esta tarde, funcionarios de Carabineros mataron a un ciudadano de nacionalidad haitiana en el sector El Peumo de la comuna de La Ligua. Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para hacer las investigaciones pertinentes.

La versión policial sostiene que varios testigos indicaron que la víctima fue a comprar una bebida a un almacén del lugar. El subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la BH de Los Andes, sostuvo que «en el momento en que esta persona sale del almacén, sale con un machete en sus manos y sale gritando con el machete arriba en la mano», según informó Cooperativa.

«Uno de los testigos dice que ve al muchacho en esas circunstancias y que luego de eso escucha un estruendo, un ruido fuerte, pero no ve si efectivamente (el hombre) se abalanza o no (contra los carabineros) (…) Estamos recabando otros antecedentes para dilucidar bien la dinámica de cómo ocurrieron los hechos», agregó.

Por su parte, el jefe de la V zona de Carabineros, Edgard Cofré, afirmó que «Carabineros acudió al llamado de auxilio de vecinos, quienes solicitaron la presencia de éstos, atendiendo que un sujeto estaba amenazando a las personas y, además, (estaba) provisto con un machete de grandes proporciones en sus manos».

[Te puede interesar] VIDEO| Jaime Bassa sobre la Convención: «No nos dejaremos pautear, si se decide refundar Carabineros, se hará”

«Según el relato de los carabineros, quienes llegaron al lugar a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros con la intención de agredirlo con el machete. En estas circunstancias, y ante el inminente peligro, se vio este obligado a emplear su arma de servicio», agregó el jefe de la V zona de Carabineros.

Según trascendidos, el ciudadano haitiano habría tenido problemas de carácter psiquiátrico, lo que sigue siendo parte de la investigación.

Cabe destacar que existe un video a través de redes sociales de una persona que grabó los momentos posteriores al hecho y sostuvo que el fallecido tenía una botella de bebida en la mano. Hasta el cierre e esta edición la PDI continuaba con las indagatorias.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.