Avisos Legales
Nacional

Diego Ancalao se querella y acusa a «gestor» al que pagó $3 millones: Era parte de la banda delictual «Los Fantasmas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2021
Diego Ancalao se querella y acusa a «gestor» al que pagó $3 millones: Era parte de la banda delictual «Los Fantasmas» Diego Ancalao. | Agencia Uno (archivo).
Diego Ancalao se querelló por el caso de patrocinios falsos presentados ante el Servel. En la acción penal aseguró haber contratado a un «gestor remunerado», el que resultó ser el miembro de una banda dedicada a asaltos a la salida de los bancos.

El excandidato presidencial de La Lista del Pueblo, Diego Ancalao, presentó una querella por estafa y falsificación de instrumento público, por el caso de los patrocinios falsos ante el Servicio Electoral.

Cabe recordar que el pasado jueves, el Servel anunció el rechazo de la candidatura de Ancalao debido a que descubrió que más de 23 mil firmas fueron presentadas con la firma del notario Patricio Zaldívar Mackenna, sin embargo la notaría «dejó de funcionar en el año 2018 y dicho notario falleció en febrero de este año«.

En la acción judicial, patrocinada por la abogada Myla Chávez Fajardo, se sostiene que se contrató a Wladimir Iván Rojas Fernández como «gestor remunerado», siendo su obligación conseguir los patrocinios notariales. Ancalao habría conocido a Rojas en julio, a través de un amigo. Según informó The Clinic.

«Este sujeto (Rojas), afirmó trabajar con un notario y que por tal razón podría agilizar el trámite para la recolección de firmas. Por dicha gestión cobró la suma de $3.000.000, tres millones de pesos, que le fuese enterada en efectivo sin otorgar recibo ni boleta de honorarios», dice la querella.

[Te puede interesar] Boric mira con atención los votos de Ancalao: “Espero que muchos votantes de La Lista del Pueblo se sumen a nuestra propuesta” 

Sin embargo, los antecedentes de Wladimir Rojas indican que fue parte de la banda «Los Fantasmas», un grupo de personas que se dedicaba a realizar asaltos a la salida de los bancos. Su forma de operar incluía pinchar las ruedas de los autos de sus víctimas para que, una vez que detenían el vehículo, abordarlas.

En 2019, 16 de los miembros de la banda fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), entre ellos Wladimir Rojas, a quien apodan «El Wladi». Fue condenado a 724 días de presidio como cómplice de robo con intimidación y autor de asociación ilícita, hurto y robo por sorpresa.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.