Publicidad

La ecofeminista Camila Musante inscribe su candidatura a diputada por el distrito 14

Publicado: 01.09.2021

Publicidad

La abogada y magíster en derecho ambiental, Camila Musante, inscribió el martes pasado su candidatura a diputada por el distrito 14 que integra las comunas de Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

Con un proyecto que impulsa la descentralización, el ecologismo, la igualdad de género y la justicia climática, Musante dio el primer paso para iniciar su carrera para llegar al Congreso en las elecciones de noviembre próximo.

La también integrante de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) va como independiente por un cupo de Comunes, dentro de la lista de Apruebo Dignidad.

“Esta es una oportunidad para llegar con nuevas propuestas al Congreso, profundizar el proceso de descentralización que hoy es un fenómeno irreversible. Desde los territorios se demanda mayor autonomía, recursos y atribuciones para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo y eso es lo que queremos hacer una realidad”, manifestó Musante.

[Te puede interesar] Gobierno Regional declara Emergencia Climática en la RM y anuncian medidas de mitigación

Es indispensable, agregó, “construir un proyecto que supere las lógicas del extractivismo neoliberal” y permita fortalecer el crecimiento de los territorios desde la sustentabilidad y respetando el “buen vivir” de sus comunidades.

Camila Musante expresó a las afueras del Servel que “es clave la existencia de un Congreso comprometido con las transformaciones que la ciudadanía exigió en calles, generando leyes y reglamentos específicos que permitan la elaboración de políticas, planes y programas concretos que dan forma el nuevo Chile que nace”.

Con esto, la candidata iniciará sus actividades de campaña coordinada con movimientos sociales, ambientales y de mujeres que ya la han acompañado previamente en su experiencia como candidata a convencional constituyente por el mismo distrito.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Woldarsky y su salida de La Lista del Pueblo: “Es el comienzo de un nuevo ciclo”

Comisión de Constitución de la Cámara aprueba legislar cuarto retiro del 10% de las AFP

Publicidad