Avisos Legales
Nacional

Woldarsky y su salida de La Lista del Pueblo: “Es el comienzo de un nuevo ciclo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2021
Woldarsky y su salida de La Lista del Pueblo: “Es el comienzo de un nuevo ciclo” El convencional Manuel Woldarsky. |
El convencional del distrito 10, Manuel Woldarsky, realizó una declaración sobre su salida, junto a otros 16 constituyentes, de La Lista del Pueblo. “Seguiremos trabajando unidos con las y los compañeros de Pueblo Constituyente, con quienes avanzamos firmes con los compromisos que nos trajeron hasta donde estamos”, afirmó.

El convencional Manuel Woldarsky emitió un comunicado en el que se refirió a su salida de La Lista del Pueblo. El representante del distrito 10 aseguró que “seguiremos trabajando unidos con las y los compañeros” en la Convención Constitucional.

Su declaración se da luego que esta misma jornada un grupo de 17 constituyentes de la LDP, entre ellos Woldarsky, anunciaran su salida de la colectividad y la formación de Pueblo Constituyente, instancia de coordinación entre los convencionales. “(…) desde que la Lista decidió tomar el camino electoral en el espacio del poder constituido, ratificamos nuestro carácter independiente y optamos por organizarnos de manera autónoma, distanciándonos de sus definiciones y acciones políticas”, señalaron.

Así, el convencional Woldarsky sostuvo a través de un texto que anuncia “con mucho entusiasmo y optimismo el comienzo de un nuevo ciclo, pleno de esperanza y convicción. Iniciamos el trabajo territorial con nuestros vecinos y vecinas del Distrito 10 de manera autónoma e independiente, ellos serán nuestra principal fuente de inspiración para escribir juntos la nueva constitución”.

De igual forma afirmó que si bien esto implica su salida de la Lista, “sin duda que con los compañeros de la LLDP nos seguiremos encontrando en la calles, ya que estamos en la misma lucha, y por cierto, más temprano que tarde volveremos a caminar juntos en pos de un Chile más humano, inclusivo, plurinacional, feminista y solidario”.

[Te puede interesar] La Lista del Pueblo entra en una crisis sin retorno: Constituyentes se independizan y anuncian nuevo conglomerado 

Woldarsky aclaró que “seguiremos trabajando unidos con las y los compañeros de Pueblo Constituyente, con quienes avanzamos firmes con los compromisos que nos trajeron hasta donde estamos. Pondremos toda nuestra energía y atención en el trabajo constituyente. No me puedo permitir distracciones respecto de esta labor”.

“Con nuestros vecinos, vecinas, y respaldado por los compañeros y compañeras de la Asamblea del Pueblo, todos del Distrito 10, seguiré luchando por terminar con las violaciones de DD.HH. en Chile, por la liberación de los presos políticos y por las causas justas, pero sobre todo, continuaré trabajando arduamente para proponerle a Chile una constitución que esté a la altura de las demandas y anhelos de la sociedad, que garantice dignidad para todas, todos, todes”, cerró Woldarsky.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.