Avisos Legales
Nacional

RN trabaja en moción de censura en contra de Diego Schalper por eventual infracción a la Ley de Partidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2021
RN trabaja en moción de censura en contra de Diego Schalper por eventual infracción a la Ley de Partidos Diego Schalper | Agencia Uno
El diputado Schalper fue el responsable de la firma del documento electoral que generó diversos reclamos dentro de Renovación Nacional, al incluir “candidatos nombrados a dedo” y dejar de lado a quienes ya estaban nominados en la lista parlamentaria.

La Comisión Política de Renovación Nacional (RN) se encuentra trabajando por una posible moción de censura en contra del secretario general del partido, Diego Schalper.

Lo anterior, ya que el diputado habría infringido la Ley de Partidos, según sus pares de RN, en relación a la inscripción de la lista parlamentaria de parte de la directiva.

Según recoge El Mostrador, la acción de la colectividad está dirigida a Schalper y no al presidente del partido, Francisco Chahuán, “para que lo tome como una advertencia”, afirmaron desde la interna.

Además, el diputado fue el responsable de la firma del documento electoral que generó diversos reclamos dentro de la tienda, al incluir “candidatos nombrados a dedo” y dejar de lado a quienes ya estaban nominados.

Miembros de la Comisión Política de RN señalaron al medio citado que se está trabajando en un documento “contundente” para presentar dicha moción.

[Te puede interesar]: Diego Schalper repasa a Yasna Provoste durante inscripción de Chile Podemos+: “Jugó sola y perdió”

En este se estarían recopilando todos los casos particulares para elevarlos al Tribunal Supremo (TS) del partido, por ahora, lo cual ocurriría la semana próxima.

Entre estos casos, está el de Marcelo Telias, otrora Seremi de Desarrollo Social, cuyo nombre fue reemplazado por el de Pedro Velásquez, quien fue condenado e inhabilitado para ejercer como alcalde por el delito de fraude al fisco.

Así también, consideran dentro de los reclamos a Francisco Álvarez, nominado en acta por el consejo regional de RN, y desechado finalmente por la directiva. Álvarez acusó a Chahuán de incumplir su palabra y privilegiar “los amiguismos”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.