Avisos Legales
Nacional

Chahuán y exalcalde Torrealba: “Él sostiene su inocencia y tengo que creerle»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2021
Chahuán y exalcalde Torrealba: “Él sostiene su inocencia y tengo que creerle» Francisco Chahuán | Agencia Uno
“Espero que esos hechos no sean efectivos, porque de lo contrario, estaríamos frente a un hecho que es grave, que debe ser condenado, y por lo mismo hemos dicho en esta directiva que no vamos a permitir ninguna falta a la probidad”, dijo el presidente del partido oficialista.

Este domingo, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán estuvo invitado a «Tolerancia Cero», espacio en el que se refirió a la investigación contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, asegurando que este le señaló que es inocente de las acusaciones de faltas a la probidad que habría protagonizado durante su administración de la comuna.

De acuerdo a lo que el propio Chahuán transparentó en el estelar político de la señal, este 5 de septiembre, día en que la exautoridad renunció a su militancia en RN, conversó con él, oportunidad en la que le insistió en su inocencia de las acusaciones en su contra.

«Él señaló que, en definitiva, sostiene su inocencia y yo tengo que creerle, porque existe la presunción de inocencia. Él sostiene que no hizo esto”, aseguró Chahuán.

Paralelamente, planteó que es la justicia la que debe determinar si Torrealba es culpable o no. “Espero que esos hechos no sean efectivos, porque de lo contrario estaríamos frente a un hecho que es grave, que debe ser condenado, y por lo mismo hemos dicho en esta directiva que no vamos a permitir ninguna falta a la probidad”, dijo.

[Te puede interesar] RN golpeada por actos impropios de sus militantes: Concejal Sutter y ex alcalde Torrealba renuncian al partido

Cuando le consultaron cómo evaluaría la conducta de Torrealba, si se le declara responsable, Chahuán fue categórico. (Es) “absolutamente inaceptable y yo espero que se esclarezcan estos hechos y si es condenado, RN lo va a lamentar muchísimo, pero lo va a condenar, porque aquí no se pueden permitir faltas a la probidad, porque nadie está sobre la ley», declaró al panel televisivo.

Previamente, Chahuán comentó que durante la conversación que sostuvo con el exalcalde de Vitacura, tras su alejamiento de RN, el exjefe comunal le dijo que había renunciado “con la firme convicción de liberar al partido respecto de la investigación judicial que se lleva en su contra”.

Lo que ha hecho el exalcalde Torrealba es liberar a las instancias internas como también a la investigación judicial para que las instituciones funcionen y finalmente se esclarezca hasta las últimas consecuencias los hechos denunciados”, sostuvo Chahuán tras enterarse de la radical decisión de Torrealba, quien justamente este domingo oficializó su determinación.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.