Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric confirma que votará a favor del cuarto retiro, pero anuncia indicaciones

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 07.09.2021
Gabriel Boric confirma que votará a favor del cuarto retiro, pero anuncia indicaciones Boric apoyará el cuarto retiro | Agencia Uno
Pese a que hace algunas semanas criticó el proyecto, Gabriel Boric anunció este martes que votará a favor del cuarto retiro del 10% de las AFP que esta semana empezará a revisarse en la Cámara de Diputadas y Diputados, pero anunció que presentará indicaciones.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien actualmente es diputado, anunció este martes que votará a favor del cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, adelantando que además presentará indicaciones al proyecto.

«Vamos a votar a favor del cuarto retiro y vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta y de esa manera no sea una medida regresiva«, señaló.

En relación al pago en cuotas dijo que se trata de “una de las posibilidades. Lo importante es que no haya un shock de un momento a otro, que ingrese una cantidad de circulante que termine aumentando los precios mediante la inflación».

«La inflación en Chile siempre la pagan los que menos tienen y por lo tanto es importante cuidar esos equilibrios en la economía y por eso estamos viendo cuáles son las mejores alternativas para ello, tanto el que constituya renta o también puede ser por ejemplo, para pagar deudas certificadas», sostuvo.

[Te puede interesar]: La curiosa reflexión de Briones sobre la inflación: Reveló conversación con hijo de 4 años

Junto a lo anterior, afirmó que «estamos viendo cuáles son las mejores alternativas y se van a presentar las indicaciones durante esta semana«.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.