Avisos Legales
Nacional

Vuelven las lluvias este fin de semana: Revisa el pronóstico del clima en tu región

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2021
Vuelven las lluvias este fin de semana: Revisa el pronóstico del clima en tu región Vuelven las lluvias a Santiago | Agencia Uno
Luego de las sorpresivas lluvias y tormentas de este martes en la zona central, para el fin de semana se pronostica un sistema frontal que dejará fuertes vientos y precipitaciones en la zona. Santiago volverá a recibir agua, tan necesaria en época de sequía.

Este martes, la zona central del país fue afectada por sorpresivas lluvias y tormentas eléctricas, precipitaciones que se repetirán para este fin de semana, con un potente sistema frontal que tocará tierra.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el agua caerá en una gran parte del país, pues se esperan chubascos desde las regiones de Valparaíso a la de Aysén.

Acá te dejamos el informe de MeteoChile para las regiones que serán afectadas por la lluvia:

  • Valparaíso: Toda la zona, tanto costa como interior, tendrá lluvias y vientos de hasta 40 km/H desde la madrugada delo sábado.
  • Metropolitana: Los cielos comenzarán a cubrirse durante la mañana del sábado, teniendo chubascos en la noche. El domingo, las lluvias llegarán con ráfagas de viento
  • O’Higgins: la costa presentará vientos y lluvias, mientras que el interior, recibirá las precipitaciones desde la mañana del sábado.
  • Maule: La lluvia y el viento, hasta los 50km/h, llegarán durante la mañana del sábado, y se prolongarán hasta el domingo.
  • Ñuble: El viento comenzará a sentirse desde este mismo jueves. El viernes por la noche se espera la llegada de las lluvias, que se prolongarán hasta la madrigada del lunes. El domingo, se esperan fuertes vientos.
  • Biobío: En Concepción, la lluvia y el viento de hasta 40km/h comenzará la noche del viernes. El sábado se intensificarán, teniendo su clímax el domingo en la madrugada. Se esperan tormentas eléctricas en el interior y vientos sobre los 60km/h en la precordillera.
  • La Araucanía: la mayor intensidad de este frente será el sábado, con viento y lluvia. El día domingo, estará con chubascos aislados toda la jornada.
  • Los Ríos: El panorama será igual que en La Araucanía, pero las lluvias se prolongarán durante todo el día lunes y madrugada de martes. El día domingo se espera la mayor intensidad de las precipitaciones.
  • Los Lagos: La zona de Puerto Montt espera precipitaciones desde este viernes, prolongándose hasta el lunes. Por su parte, la isla grande de Chiloé ya recibe las primeras gotas este jueves, intensificándose en la noche. La zona precordillerana de Futaleufú, tendrá lluvias desde este jueves, hasta el martes, con diferentes intensidades.
  • Aysén: Coyhaique tendrá lluvias desde este jueves hasta el lunes, mientras que la zona isleña de Caleta Tortel tendrá fuertes vientos.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.