Avisos Legales
Nacional

Provoste pide renuncia de seremi de Educación de Atacama por celebrar la dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2021
Provoste pide renuncia de seremi de Educación de Atacama por celebrar la dictadura Silvia Álvarez | Gobierno Regional de Atacama
“Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública”, expresó la abanderada presidencial de Unidad Constituyente, sumándose a la petición de su renuncia realizada por el Colegio de Profesoras y Profesores.

Silvia Álvarez, seremi de Educación de la Región de Atacama, celebró a través de sus redes sociales un nuevo 11 de septiembre, fecha en la que se conmemoran 48 del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura cívico-militar en Chile.

El sábado, Álvarez, profesora de Historia, Geografía y Ed. Cívica, compartió una publicación en la que se observa la bandera nacional junto a un polémico mensaje: “Feliz 11 de septiembre, a todos los chilenos bien nacidos”, acompañándolo con la expresión “viva Chile”.

Rápidamente, las palabras de la seremi provocaron que la candidata presidencial Yasna Provoste (DC), senadora por ese distrito, se pronunciara al respecto y solicitara su despido del cargo.

Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook”, afirmó Provoste.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la abanderada de Unidad Constituyente, junto a este comentario, llamó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, a que le pida la renuncia por “el deber de la memoria”.

Por su parte, el Colegio de Profesoras y Profesores abordó la expresión de la seremi la noche del sábado, también llamando a que la funcionaria pública renuncie a su puesto.

Queremos manifestar nuestro profundo malestar, frente a la publicación de la actual seremi de Educación de Atacama, la señora Silvia Álvarez Matthews”, comenzó la facción de Copiapó del gremio.

Así, manifestaron que “como Directorio comunal Copiapó repudiamos su falta de de empatía, negacionismo e indolencia y violencia hacia muchas familias chilenas”.

Exigimos su renuncia, ya que queda en evidencia que no debe dirigir la Educación pública de nuestra región al traspasar la base necesaria para una convivencia pacífica. Demostrando con esta publicación contribuye a la violencia e intolerancia, que tratamos de erradicar en la educación”, concluyeron.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.