Avisos Legales
Nacional

Rubilar: «IFE se seguirá entregando independiente de si se extiende Estado de Excepción»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2021
Rubilar: «IFE se seguirá entregando independiente de si se extiende Estado de Excepción» Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social | Agencia Uno
«El IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre los primeros días de diciembre», recalcó la secretaria de Estado.

Este lunes y en momentos en que el tema de la renovación del Estado de Excepción Constitucional se encuentra sobre la mesa, el Ejecutivo aclaró cuál será el destino del IFE Universal, hasta ahora asegurado hasta noviembre del año en curso, con pago en diciembre.

De acuerdo a información que publica Mega, la secretaria de Estado desestimó que el pago esté sujeto a la ampliación de este estado, confirmando que «el IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre los primeros días de diciembre».

Paralelamente, detalló que «este IFE Universal se seguirá entregando, independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción, como lo comprometió el mismo Presidente».

Y a renglón seguido, Rubilar planteó «que el IFE Universal lo que busca es ser el último impulso, el último empujón para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo, puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que este IFE los va a ayudar, les va a permitir pagar probablemente las necesidades básicas y poder salir a buscar este trabajo».

Rubilar llamó a la tranquilidad a las familias

En otro ámbito, la ministra apuntó a la importancia de la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia. «Estamos convencidos de que con el incentivo del IFE Laboral, que no se pierde el IFE Universal cuando uno encuentra un trabajo formal, van a poder encontrar ese trabajo, que es la mejor política social y la más robusta, que es el empleo».

Finalmente, la ministra hizo un llamado «a la tranquilidad a las familias, porque tal cual como ha dicho el Presidente, nuestro IFE Universal se va a extender octubre y noviembre, con pago en los primeros días de diciembre».

Considerando que el Estado de Excepción Constitucional vence el 30 de septiembre, el Ejecutivo estudia si lo extenderá o no, dependiendo de las cifras asociadas a la pandemia, en momentos de bajos contagios, pero con una crisis sanitaria sujeta a imponderables como la circulación de las variables Mu y Delta.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.