Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de Viña del Mar: “Que la responsabilidad y la justicia sean la costumbre”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.09.2021
Alcaldesa de Viña del Mar: “Que la responsabilidad y la justicia sean la costumbre” La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti | Agencia Uno
Macarena Ripamonti festejó la decisión de no sobreseer la causa en la arista “horas extras” por parte del Juzgado de Garantía, en la que se investiga a una serie de funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar por los delitos de asociación ilícita y fraude al Fisco.

La alcaldesa del municipio de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, demostró su satisfacción por la decisión del Juzgado de Garantía respecto de la investigación que realiza sobre la arista de “horas extras” de no sobreseer la causa, tal como lo solicitaba la defensa de los tres imputados en este caso.

“Estamos muy contentas de la decisión que tomó el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en el sentido de no sobreseer la investigación, es decir que hay hechos constitutivos de delito que investigar y también hay participación de personas que hoy día están siendo imputadas por horas extras”, afirmó la jefa comunal.

Ripamonti agradeció la labor que desarrolla el Consejo de Defensa del Estado, “que está representando de manera brillante al Municipio de Viña del Mar, pidiendo que se investiguen todas las diligencias para que se otorgue cada una de las pruebas. Por eso se amplió el plazo y la apertura de esta causa”.

La alcaldesa señaló que el municipio está realizando todo lo que está al alcance de su responsabilidad, para abordar el tema. “Al día uno regulamos las horas extras para que se paguen y compensen conforme a la ley”, indicó.

Además, enfatizó que “estamos trabajando con la Policía de Investigaciones, con dedicación exclusiva, con la Fiscalía Regional, con dedicación exclusiva, y con nuestro equipo de investigación, para que la responsabilidad y la justicia sean la costumbre, y no la impunidad”.

Cabe recordar que la indagatoria por el eventual pago excesivo de horas extras durante la administración anterior de la municipalidad de Viña del Mar se encuentran en calidad de imputados por fraude al Fisco, el ex administrador municipal y director (s) de Administración y Finanzas, Pablo Staig; el ex director del Departamento de Finanzas, Manuel Echeverría; y el ex trabajador del área remuneraciones, Javier Garrido.

Por otro lado, este martes el abogado responsable del caso “horas extras” solicitó la ampliación de la querella en contra de Virginia Reginato y otros 34 funcionarios más, por los delitos de asociación ilícita y fraude al Fisco.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.