Avisos Legales
Nacional

Carozzi explica modificación de nombre tras polémica con La Red por auspicios

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
Carozzi explica modificación de nombre tras polémica con La Red por auspicios Carozzi descarta cambio de nombre |
Mediante un escueto comunicado de prensa, la empresa se comunicó con El Desconcierto para explicar la noticia del supuesto cambio de nombre, todo esto, tras la significativa polémica que se levantó por el retiro de sus auspicios del canal, debido a la emisión del documental ‘La Batalla de Chile’ que detalla las circunstancias que rodearon al Golpe de Estado de 1973.

Carozzi, empresa que ha estado en el centro de la contrioversia desde el fin de semana, siendo  ampliamente criticada por la opinión pública, explicó a El Desconcierto la información surgida este lunes respecto a una supuesta modificación del nombre de la marca.

Esto, luego de que se confirmara la reunión de directorio citada con carácter de urgente, en la que se iba a abordar este tema, tras las críticas recibidas tras su decisión de retirar los auspicios a La Red, que entre el viernes y el domingo emitió el documental ‘La Batalla de Chile’ que detalló las circunstancias del Golpe de Estado de 1973.

Todo surgió por la comunicación de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde la empresa informó de la citación de dicha instancia «a celebrarse el día 29 de septiembre de 2021, a las 09.00 horas».

Como informó este medio, esta es la primera convocatoria a una junta extraordinaria informada a través de un hecho esencial a la CMF en los últimos años y surge luego de que la compañía fuera blanco de serias y masivas críticas por lo sucedido con el canal de televisión.

Sin embargo, este martes, Carozzi se comunicó con El Desconcierto para explicar, en un escueto comunicado de un párrafo, lo sucedido.

“Como dice el Hecho Esencial, esta fue una decisión que se tomó en el último directorio de Carozzi del 25 de agosto. No es un cambio de nombre sino la inclusión de una sigla, ECSA, al nombre completo de Empresas Carozzi S.A. En ningún caso tiene relación con el tema de La Red”, asegura el escrito.

Controversia con La Red

Cabe recordar que este fin de semana, el canal La Red ratificó el retiro de la publicidad a raíz de la emisión del documental ‘La Batalla de Chile’.

«Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho», informó la estación.

La compañía emitió un comunicado en respuesta a esta declaración en el que aseguró que «las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal. Por definiciones corporativas la Compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.