Avisos Legales
Nacional

Minsal explica cifra de cero fallecidos: “El Registro Civil no estuvo en funcionamiento”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
Minsal explica cifra de cero fallecidos: “El Registro Civil no estuvo en funcionamiento” Paris explicó la cifra de cero fallecidos por COVID-19 | Agencia Uno
Este martes 14 de septiembre, el reporte Minsal sobre el COVID-19 en Chile presentó por primera vez desde hace mucho tiempo, la cifra de cero fallecidos. Sin embargo, al poco rato, el ministro de Salud explicó que esta cifra subirá en los próximos días.

Sorpresa causó este martes 14 de septiembre, cuando por primera vez comienzos de enero, el Ministerio de Salud informó la cifra de cero fallecidos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, a los pocos minutos, el ministro Enrique Paris salió a explicar por qué se dio este número, graficándolo en que el pasado sábado 11 de septiembre, las oficinas del Registro Civil estuvieron cerradas.

No estuvo en funcionamiento y no se pudo registrar los decesos de esa jornada. Probablemente en los días posteriores estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria”, indicó a la prensa.

La máxima autoridad en Salud detalló que esto mismo sucedió el pasado 28 de diciembre y 4 de enero, debido a que el Registro Civil también estuvo cerrado por Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

Con esto, el único día, desde el inicio de la pandemia, que realmente no hubo fallecidos por COVID-19 en Chile, fue el 23 de marzo del 2020, el día siguiente cuando el país se enteró de la primera víctima fatal y previo a la polémica que el Minsal tuvo con la entonces alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por informar el segundo deceso.

El pasado miércoles 8 de septiembre, el Ministerio de Salud publicó el 150º Informe Epidemiológico, donde se informó la cifra de 47.835 muertes en total, entre los con PCR positivo confirmado y los con causa probable.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.