Avisos Legales
Nacional

“No desinforme a la ciudadanía”: Bassa se enfrenta a Piñera por crítica a la CC en Twitter

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.09.2021
“No desinforme a la ciudadanía”: Bassa se enfrenta a Piñera por crítica a la CC en Twitter Bassa respondió a Piñera por Twitter |
El Presidente se sumó a las voces críticas contra el trabajo de la Convención Constitucional, al asegurar que luego que “una mayoría” de sus miembros decidiera en la Comisión del Reglamento de la Convención Constitucional rechazar la indicación “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”, se estaba dañando a las familias.

El Presidente Sebastián Piñera acusó que una mayoría de constituyentes está debilitando “gravemente la familia”, al no reconocer el derecho y deber de los padres de formar y educar a sus hijos.

El mandatario ocupó su cuenta de Twitter para señalar que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos”.

De esta manera, recalcó que “una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Esto luego de que la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional excluyera la «libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos».

Jaime Bassa reacciona

En tanto, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, respondió al mandatario, indicando: “Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía”.

La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”, agregó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.