Avisos Legales
Nacional

Parada Militar: Alessandri habla de “poderío” y oposición la califica de «absurda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
Parada Militar: Alessandri habla de “poderío” y oposición la califica de «absurda» Parada Militar | Agencia Uno
A 24 horas de la confirmación oficial de la realización de la Parada Militar 2021, continúan las reacciones ante la decisión del Ejecutivo. En el oficialismo celebran la medida, diciendo que se mostrará un “poderío militar y estratégico”, mientras que en la oposición critican el gasto de recursos, calificándolo de “irracional”.

Las reacciones tras la confirmación de la realización de la Parada Militar 2021 en la elipse del Parque O’Higgins, continúan a 24 horas de que el Ministerio de Defensa oficializara la noticia.

En la oposición criticaron duramente el gasto de recursos que se llevará a cabo cuando la pandemia de COVID-19 aún no se controlada, mientras se mantiene latente el peligro de un rebrote por la variante Delta.

Al respecto el diputado socialista, Leonardo Soto, declaró que es «absurdo, irracional e irresponsable que el gobierno esté considerando realizar la Parada Militar este año. Todavía el coronavirus está circulando entre la gente, hay muchos niños que no están vacunados”.

“Hay muchas variantes de este virus que están circulando entre todos. Una aglomeración se puede producir a propósito de la Parada Militar. Puede surgir un brote epidémico gigantesco», añadió.

Este cuestionamiento se suma al de Jorge Brito (RD), quien sin disimulo expresó su opinión ante la oficialización de la noticia. «Realizar la Parada Militar en la explanada del Parque O’Higgins, sin público y en medio de una crisis social y sanitaria completamente vigente, con Estado de Excepción Constitucional y toque de queda, el mal chiste se cuenta solo«, declaró este lunes.

Poderío militar

En la vereda contraria, los partidos de gobierno celebraron la realización de la Parada Militar. De hecho, sobre el desfile de efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, sólo tuvo buenas palabras.

Chile debe mantener esa posición de liderazgo que tiene, esa posición estratégica ante países vecinos, pero también ante el contexto internacional”, comenzó.

“Siempre es positivo que se lleve a cabo la Parada Militar, que se conmemore al Ejército, que se celebre el 19 de septiembre como Dios manda, pero de la forma que también permite demostrar nuestro poderío militar y estratégico, nuestras Fuerzas Armadas, nuestro personal”, agregó.

Finalmente, la diputada de RN, Camila Flores, destacó lo emblemático del rito. «Creo que es parte de nuestras tradiciones más profundas, de nuestra chilenidad. Es una actividad además familiar (…) sin lugar a dudas es importante poderla realizar, hoy día más teniendo buenos números de contagios, y que el año 2020 no la pudimos hacer».

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.