Avisos Legales
Nacional

Rojas Vade rectifica declaración de patrimonio: Rebaja deuda y suma dos casas bancarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
Rojas Vade rectifica declaración de patrimonio: Rebaja deuda y suma dos casas bancarias Rodrigo Rojas Vade | Agencia Uno
“El monto que puso en la declaración original, según me señaló mi cliente, es la cifra que recordaba del crédito original, pero revisando ahora sus antecedentes en la Comisión para el Mercado Financiero, aparece esta diferencia, por lo que aclaró los montos y sus acreedores”, sostuvo su abogado Tomás Ramírez.

En medio de su permanente inasistencia a las sesiones de la Convención, el todavía constituyente Rodrigo Rojas Vade trabaja en su defensa considerando que su caso ya está en la justicia producto de la declaración de patrimonio que hizo, asumiendo que estaba diagnosticado de cáncer, enfermedad que él mismo admitió no tener, tras enfrentar una investigación periodística que estaba a punto de transparentar su dilatado montaje, contexto en el que hizo campaña por La Lista del Pueblo para asegurar un escaño en el órgano encargado de redactar una propuesta de nueva Constitución para el país.

Abocado a ver cómo soluciona sus complicaciones legales mientras se resuelve su futuro en la Convención, donde transversalmente piden que deje el cargo, Rojas Vade rectificó su declaración de patrimonio, rebajando mínimamente el monto inicial registrado y sumando dos casas bancarias a la transparentada en primera instancia.

Respecto del trámite que este martes publica El Mercurio, su abogado Tomás Ramírez aclaró el cambio. “Rodrigo envió la semana pasada una rectificación de su declaración, donde se señala que el monto total de la deuda es $26 millones y fracción, que provienen de tres instituciones distintas”, aseguró.

Posteriormente, detalló las circunstancias de la modificación. “El monto que puso en la declaración original, según me señaló mi cliente, es la cifra que recordaba del crédito original, pero revisando ahora sus antecedentes en la Comisión para el Mercado Financiero, aparece esta diferencia, por lo que aclaró los montos y sus acreedores”, sostuvo Ramírez.

Los nuevos montos

De esta manera, luego de que en su declaración original Rojas Vade informara una deuda total con Scotiabank de $27 millones, supuestamente correspondientes a sus gastos de quimioterapia derivados del cáncer que no tiene, el nuevo por concepto de deudas del convencional queda en $26.255.095.

Adicionalmente, Rojas Vade incorpora al documento dos nuevas entidades financieras, Banco Itaú y Banco de Chile.

Por último, el desglose quedó como se detalla:

Crédito de Consumo con Scotiabank con una deuda de $22.217.436.
Tarjeta de Crédito Itaú, donde adeuda $2.887.659.
Línea de Crédito Banco de Chile, donde mantiene una deuda de $1.150.000.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.