Avisos Legales
Nacional

Subsecretaria Paula Daza: “Tenemos variante Delta en todas las regiones del país”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
Subsecretaria Paula Daza: “Tenemos variante Delta en todas las regiones del país” La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. | Agencia Uno (archivo).
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que hay cerca de mil contagios en Chile de variante Delta y que «más de un 60% de los casos son comunitarios».

Este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió a los casos de COVID-19 correspondientes a la variante Delta, que se encuentran activos en el país.

Tras una actividad en la comuna de La Reina, Daza destacó la evolución a la baja de las cifras de la pandemia en las últimas semanas. Sin embargo, afirmó que «en la medida que vamos avanzando (en el Paso a Paso) donde tenemos a prácticamente a todo el país con Preparación y Apertura, con muchas más libertades, eso implica más riesgo y más responsabilidad«. Según informó Emol.

En relación a la variante Delta, la autoridad sanitaria detalló que «ya tenemos cerca de mil casos en Chile en relación a la secuenciación, obviamente más de un 60% de los casos son comunitarios, por lo tanto, tenemos variante Delta en todas las regiones del país».

De igual manera, Daza hizo un llamado a la vacunación de aquellas personas que aún no hacen: «que lo hagan por ellos, pero también por su comunidad, porque en la medida que todos nos vacunemos, vamos a poder ir disminuyendo estos casos».

Consultada sobre la situación en el norte del país, donde el seremi de Salud de Arica, Jorge Guerra, aseguró que en la zona el 60% de los casos corresponden a la variante Delta, Daza contestó que «allí se ha ido a testear en forma masiva, con una operación rastrillo donde vamos a las casas y hemos encontrado variante Delta que sabemos que es más contagiosa. Hemos tomado la medida de traslado inmediato de las personas a una residencia sanitaria y testeo de todos los contactos estrechos».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.