Avisos Legales
Nacional

Teillier: «Apruebo Dignidad aprobará el cuarto retiro y sería bueno que fuera el último»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
Teillier: «Apruebo Dignidad aprobará el cuarto retiro y sería bueno que fuera el último» Guillermo Teillier | Agencia Uno
Considerando la inminencia de las elecciones presidenciales de noviembre, el presidente del PC, dijo que sería bueno enfrentar de otra manera el tema de los retiros de fondos de las AFP.

Este martes, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, conversó con Cooperativa, emisora en la que comentó cómo Apruebo Dignidad votará el controvertido proyecto de un nuevo retiro del 10% de los dineros de las AFP, transparentando que en el pacto acordaron que lo van a aprobar en general, aunque dejó claro que su expectativa es que no recurrir más a estos recursos para enfrentar la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus en nuestro país.

De esta manera, comprometió la adhesión a la iniciativa y detalló de qué manera la votarán. «Acordamos en general que vamos a aprobar el cuarto retiro. Ahora, cómo va a ser la modalidad que vamos a adoptar, eso lo van a discutir las bancadas», precisó.

Y a renglón seguido entregó más detalles de la forma en que operará Apruebo Dignidad. «No creo que ninguna de las letras vaya a ser chica de parte nuestra, va a ser muy transparente cualquier cosa que acordemos, pero no puedo adelantar nada, porque no avanzamos ni en impuestos sí o impuestos no, ni en cuotas, sino que lo dejamos en manos de la bancada», dijo.

Por último, insistió en que «sería bastante bueno que fuera el último retiro, porque vienen las elecciones en noviembre y seguramente el cuadro político va a cambiar, a lo mejor vamos a tener ya un nuevo Presidente de Chile, un nuevo Parlamento», aseguró.

En consecuencia, el parlamentario dijo que considerando este eventual escenario de una nueva administración, hay que pensar «de otra forma el tema de los retiros».

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.