Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Chahuán eleva el tono en RN por descuelgues de Sichel: «No me va a temblar la mano»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM0hSQ","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}
El presidente de Renovación Nacional, intensificó el nivel de las advertencias a los diputados que no apoyen al candidato presidencial de Chile Podemos Más, insinuando que incluso podrían perder la militancia si no acatan. Todo esto, luego del anuncio del diputado Leonidas Romero, quien anunció su respaldo a José Antonio Kast.

Las aguas ya turbulentas al interior de Renovación Nacional (RN) al parecer no tienen cómo tranquilizarse, luego de que su presidente Francisco Chahuán elevara el tono de sus amenazas a los parlamentarios que no siguen los lineamientos del partido.

Si el cuarto retiro del 10% mantiene tenso el ambiente del conglomerado de gobierno, el apoyo del diputado Leonidas Romero al candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, terminó por colmar la paciencia del senador.

«Como presidente de partido, no me va a temblar la mano para pasar al Tribunal Supremo a aquel parlamentario o dirigente del partido que no apoye a nuestro candidato presidencial«, dijo categóricamente en CNN Chile.

El candidato, nuestro candidato es Sebastián Sichel, quien yo diría que es el único que puede ganarle a una izquierda dispersa, que improvisa, que elige o designa a destiempo con mecanismos entre gallos y medianoche a una candidata presidencial como la de Unidad Constituyente, (donde) solo participaron 155 mil electores”, añadió.

Es por eso que Chahuán reforzó la idea alusiva a que “quien pretenda apoyar a un candidato distinto, está infringiendo la declaración de principios y el estatuto del partido”.

Finalmente, y por el tema de la reforma a las pensiones, el timonel de RN le envió un mensaje a Sebastián Piñera. «Presidente, esta es la oportunidad suya de sacar adelante la reforma del sistema de pensiones. No solamente la ley corta, sino también una reforma estructural que permita asegurarle dignidad a los pensionados de Chile», concluyó.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.