Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Convención entona himno tras petición de Chile Podemos Más: Algunos se tapan un ojo

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM0mui","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Este martes, y por petición de algunos integrantes de Chile Podemos Más, la sesión de pleno de la Convención Constitucional cerró con la entonación del himno, debido a la semana que se da inicio a las Fiestas Patrias. Algunos constituyentes aceptaron la petición de ponerse de pie, pero se taparon un ojo en protesta.

La presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, cerró la sesión de pleno de este martes, donde se aprobó en general el reglamento de funcionamiento, pidiendo a todos los presentes en el hemiciclo, ponerse de pie para la entonación del himno.

Esto, luego de la petición de algunos convencionales de Chile Podemos Más, que firmaron una carta dirigida a ella, solicitando este acto, con motivo del inicio de la semana de Fiestas Patrias en el país.

La misiva fue firmada por Marcela Cubillos, Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias, Ruth Hurtado, Katherine Montealegre y Arturo Zúñiga.

Si bien la gran mayoría aceptó la invitación a ponerse de pie, hubo otros que no. Además, algunas constituyentes decidieron taparse un ojo, en protesta contra el Estado de Chile y recordando a los cientos de mutilados oculares que dejó el estallido social.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.