Avisos Legales
Nacional

Balacera en Barrio Meiggs de Santiago deja al menos dos heridos: Menor de edad está grave

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.09.2021
Balacera en Barrio Meiggs de Santiago deja al menos dos heridos: Menor de edad está grave Balacera en Barrio Meiggs | Agencia Uno
Este miércoles, previo a las Fiestas Patrias y en medio de aglomeraciones de personas, se registró una balacera en pleno Barrio Meiggs de Santiago. Los primeros reportes indican al menos dos heridos por arma de fuego. Uno de ellos es un menor de edad que se encuentra grave.

Al menos dos personas heridas dejó una balacera registrada pasado el mediodía en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se produjo por una rencilla entre delincuentes. Según lo revelado por CHV, se efectuaron al menos 20 disparos.

Producto del hecho hay un menor de edad y un adulto mayor lesionados, quienes estaban comprando. El niño de 12 años se encuentra en estado grave y fue trasladado a un centro asistencial por los mismos comerciantes.

Cabe recordar que durante estos días se producen aglomeraciones de personas haciendo las últimas compras de Fiestas Patrias en el lugar y fue precisamente en esta acción que fueron heridos el menor y el adulto.

De momento, la policía uniformada realiza operativos para dar con los autores de los disparos, cuyo paradero se desconoce.

Al respecto, el comandante Héctor Canales señaló a la prensa que “se trata de una disputa entre delincuentes del sector, no son comerciantes ambulantes. Ambos heridos, el menor en el abdomen y el adulto mayor en un brazo, están fuera de peligro de muerte y están en la Posta Central y Red Salud de Ecuador. Hubo fuego cruzado y las personas que se vieron involucradas no tienen implicancia en el hecho”.

“Las personas que efectuaron los disparos, serían delincuentes con antecedentes y la disputa sería por temas territoriales”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.