Avisos Legales
Nacional

Caso Costanera Center: Acogen recurso de protección contra Seremi de Salud y Cencosud

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.09.2021
Caso Costanera Center: Acogen recurso de protección contra Seremi de Salud y Cencosud Costanera Center | Agencia Uno
El recurso, presentado por Gabriel Silber, guarda relación con las obras en el centro comercial, que obligará al Hospital Metropolitano a reducir su capacidad y sus camas críticas disponibles.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación un recurso de protección presentado por el diputado Gabriel Silber (DC), en contra de la Seremi de Salud Metropolitana y Cencosud por las obras en el Costanera Center.

Los trabajos que llevará a cabo el centro comercial, obligan al Hospital Metropolitano, ubicado en Providencia, a reducir sus camas críticas al 80% y funcionar con sólo un 44% de su capacidad.

Al respecto, el diputado Silber sostuvo que “hemos visto como en medio del Estado de Excepción, la autoridad, en pleno uso de sus facultades, puede intervenir la red completa del sistema hospitalario, incluso, respecto de hospitales privados”.

“Ha podido cerrar supermercados, centros comerciales y prácticamente clausurar toda la actividad económica en tiempos de cuarentena”, añadió el parlamentario DC sobre el recurso contra el Costanera Center.

En esa línea, agregó que “por lo anterior -y sus implicancias en relación al acceso a la salud de los chilenos en plena pandemia-, existe una negligencia inexcusable sobre el rol de la autoridad sanitaria respecto a la situación del Hospital Metropolitano”.

Ahora, además de acoger a tramitación el recurso de protección que presentó el diputado Silber, la Corte se deberá pronunciar sobre la orden de no innovar que pide paralizar dichas obras.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.