Nacional

Los millonarios pagos de Las Condes a Gonzalo Müller, esposo de María José Hoffmann

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2021
Los millonarios pagos de Las Condes a Gonzalo Müller, esposo de María José Hoffmann Gonzalo Müller |
Este martes, el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red expuso un reportaje de América Transparente, donde se revelaron los millonarios pagos mensuales que se hacían en la Corporación Cultural de Las Condes, por los cuales está en la mira de la justicia, donde aparece Gonzalo Müller, esposo de la diputada de la UDI, María José Hoffmann.

El cerco sobre la Corporación Cultural de Las Condes, mientras Joaquín Lavín aún era alcalde, sigue estrechándose, luego de las revelaciones que se hicieron este martes en ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, mostrando los millonarios pagos y los nexos con la política chilena.

En específico, se mostraron los antecedentes a los cuales pudo acceder América Transparente que confirmó que la Corporación, con dineros públicos, pagó más de $2.000 millones en sueldos, una gestión donde aparecen familiares y representantes de la UDI y RN.

En el caso de la política chilena, Gonzalo Müller, esposo de la diputada María José Hoffmann y estratega de la tercera campaña presidencial de Lavín, recibía más de $6 millones mensuales, por concepto de asesorías.

Esta situación levantó polvareda en la opinión pública, donde no fueron pocos los que recordaron la declaración de la parlamentaria UDI en 2020, en la peor época de la crisis por la pandemia, cuando se opuso a un alza en el IFE de ese entonces, mucho menor a $100.000, diciendo que no le parecía que las personas “dependan del Estado”.

En ese mismo 2020, incluso también el 2019, como reveló América Transparente, su esposo y panelista de programas políticos, recibía dineros estatales, en una polémica que se suma a la que protagonizó en el año 2015, cuando fue vinculado al Caso SQM, por la entrega de 18 boletas, que en total sumaban $125 millones.

Nexos familiares

Este largo listado de funcionarios que recibían sueldos millonarios, muchos de ellos eran parientes entre sí, algunos siendo identificados por el reportaje.

Uno de ellos es el director de dicha entidad, Francisco Court Silva, quien contrató a su hijo Maximiliano Court Rivera como administrador de redes sociales.

El ingeniero civil John Barra Inostroza, trabaja como director de Administración y Finanzas de la Corporación Cultural. En marzo de 2020 su remuneración ascendía a $8.039.500. Su hijo, Manuel Barra Negrete, es diseñador digital y está encargado del departamento audiovisual en el Museo Interactivo de Las Condes, dependiente de la Corporación. En marzo de 2020 tenía una remuneración de $2.056.000”, expuso la fundación antes mencionada.

Además, el exvicepresidente de la UDI, Simón Yévenes, sale en este listado como encargado del área jurídica de la Corporación Cultural con una remuneración de $3.868.430. Ese mismo año, Yévenes recibía un sueldo por su cargo en la directiva del partido por un total de $4.975.000.

El reportaje completo de América Transparente, puedes leerlo en este link.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.