Avisos Legales
Nacional

Paula Daza confirma cerca de 1.200 casos de variante Delta en Chile y cuatro fallecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2021
Paula Daza confirma cerca de 1.200 casos de variante Delta en Chile y cuatro fallecidos Imagen referencial |
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, actualizó las cifras de variante Delta en nuestro país, detallando que el mayor porcentaje de los cerca de 1.200 casos detectados hasta el momento, corresponden a transmisión comunitaria y no por contacto con viajeros al exterior. Además, indicó que “ya está en todas las regiones de nuestro país”, revelando cuatro fallecidos confirmados con esta mutación.

Paula Daza, subsecretaria de Salud, actualizó las cifras que tiene Chile con respecto a la variante Delta del COVID-19, la que posee mayor poder de contagio y que es la predominante actualmente en una gran cantidad de países.

La autoridad señaló a 24H que “nuestro país tiene al día de hoy de 1.200 casos de variante Delta detectada en nuestro país, ya en todas las regiones de Chile”.

Además, reveló que “hay mayor porcentaje de transmisión comunitaria que de contagios por viajeros”, lo que mantiene preocupados a todos en el Minsal, debido a la rápida expansión que ha tenido esta mutación del coronavirus desde su llegada.

Por su parte, consultada si se manejan una estadística de cuántas víctimas fatales ha habido producto de la variante Delta, Paula Daza declaró que “no tengo el dato exacto, pero sabemos de cuatro personas que ya han fallecido. Debemos seguir monitoreando todos los casos de contagios”.

Más apertura de fronteras

Estas declaraciones se dan en la misma jornada donde Paula Daza anunció una flexibilización de las medidas en el aeropuerto para la salida y llegada de viajeros y turistas.

Entre los cambios destacan que desde el 1 de octubre podrán ingresar chilenos y extranjeros residentes, como también los extranjeros no residentes con Pase de Movilidad, realizando el trámite en http://mevacuno.gob.cl.

En este sentido, los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, disponible en http://c19.cl. Además, deben tener el test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen.

En tanto, no habrá hoteles de tránsito, con esto toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.