Avisos Legales
Nacional

Plan Fronteras Protegidas: Estas son las nuevas disposiciones informadas por el Minsal

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2021
Plan Fronteras Protegidas: Estas son las nuevas disposiciones informadas por el Minsal Plan Fronteras Protegidas | Agencia Uno
Este miércoles, el Ministerio de Salud informó su nuevo “Plan Fronteras Protegidas”, con el cual se busca dar un impulso al turismo, teniendo mayores permisividades para turistas y viajeros al exterior. Acá te damos todos los detalles, pues se acabaron los hoteles de tránsito.

El Ministerio de Salud entregó las nuevas disposiciones que tendrá el ‘Plan Fronteras Protegidas’, con el cual se pretende dar mayores libertades a los turistas y viajeros, para impulsar el turismo y la economía del país.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el auto reporte, como también respetar las medidas de autocuidado”.

¿Desde cuándo comienza el Plan Fronteras Protegidas?

Estos cambios empiezan a regir desde el viernes 1 de octubre.

¿Qué deben hacer los turistas que ingresan a Chile?

Desde el 1 de octubre podrán ingresar chilenos y extranjeros residentes, como también los extranjeros no residentes con Pase de Movilidad, realizando el trámite en http://mevacuno.gob.cl.

¿Qué deben portar?

Los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, disponible en http://c19.cl. Además, deben tener el test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen.

¿Qué pasa con los hoteles de tránsito?

En tanto, no habrá hoteles de tránsito, con esto toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.