Avisos Legales
Nacional

Provoste y cuarto retiro: «La gente espera que los proyectos no tengan letra chica»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.09.2021
Provoste y cuarto retiro: «La gente espera que los proyectos no tengan letra chica» Yasna Provoste | Agencia Uno
“Espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este gobierno de que a cada proyecto le pone una letra chica, que hace inviable lo que se dice, creo que la gente espera que los proyectos no tengan letra chica», dijo la presidenciable del Nuevo Pacto Social, cuestionando a Apruebo Dignidad.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió este jueves al proyecto de cuarto retiro del 10%, cuestionando las indicaciones que Apruebo Dignidad ingresó para que se cobre un impuesto a algunos de quienes deseen acceder a él, de aprobarse.

Específicamente estas llegaron de parte del Frente Amplio, desde donde el diputado Diego Ibáñez (CS) presentó modificaciones para que este constituya renta al 5% de los cotizantes de mayores ingresos, lo que en definitiva se traduce en el pago de un impuesto de segunda categoría.

La indiciación, en todo caso, cuenta con el respaldo del PC, pese a que en primera instancia cuestionaron una excepción en esta línea, lo que hizo reaccionar a la senadora y presidenciable del Nuevo Pacto Social, ex Unidad Constituyente.

Al respecto, la senadora DC fue clara en distanciarse de esta postura. «No nos gusta la letra chica en ningún proyecto”, dijo. “Espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este gobierno de que a cada proyecto le pone una letra chica, que hace inviable lo que se dice, creo que la gente espera que los proyectos no tengan letra chica», agregó luego.

Respecto de cómo votará y cuál será su posición frente a la iniciativa legal, Provoste se limitó a decir que esperará que este «llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.