Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿Quiénes son los terroristas?”: Potente homenaje a Fabiola Campillai y Mario Acuña

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM0Q2M","duration":"00:00:33","type":"video","download":""}}
Este jueves, se dio a conocer en redes sociales un hermoso mural callejero del colectivo ‘HA Crew’, quienes decidieron homenajear a Fabiola Campillai y Mario Acuña, dos de las víctimas más emblemáticas de la represión policial al estallido social. La obra ha sido muy comentada y valorada en redes.

Pese a que han pasado casi dos años desde sus agresiones, ni Fabiola Campillai ni Mario Acuña han tenido real justicia, luego que, por abusos policiales en la represión al estallido social, sus vidas cambiaron para siempre.

Es por eso que el colectivo ‘Ha Crew’, dedicados al arte callejero, quisieron retratar sus rostros y la condición en que quedaron, en un hermoso mural bajo una de las carreteras que cruzan Santiago.

Los artistas retrataron a la mujer de San Bernardo, con su rostro desfigurado luego que a fines de noviembre, cuando no participaba ni de protestas ni marchas y sólo esperaba locomoción para su turno nocturno en el trabajo, recibió de lleno en su rostro y, a pocos metros, el disparo de una bomba lacrimógena que casi la mató al instante.

Fue el excarabinero Patricio Maturana quien le disparó y, a casi dos años, aún no recibe una condena por el ataque que no sólo dejó ciega a Campillai, sino que la tiene con secuelas que la han hecho volver al quirófano en más de una ocasión.

En el mural de ‘HA Crew’ también sale Mario Acuña, poblador de Buin, que luego de estar en un cacerolazo apoyando el estallido social, fue brutalmente golpeado al volver a su casa, por varios oficiales de carabineros.

Esa noche del 23 de octubre del 2019 y los golpes recibidos, dejaron a Acuña postrado en cama con muy pocos avances motrices hasta el día de hoy. Pese a que se han hecho reconstituciones de escena, aún no hay culpables en la cárcel por este hecho.

“¿Quiénes son los terroristas?”, es el mensaje escrito en el mural callejero, que está siendo ampliamente valorado en las redes sociales.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.