Avisos Legales
Nacional

Reporte Minsal vuelve a reflejar alza de casos y positividad: “Miramos con preocupación”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2021
Reporte Minsal vuelve a reflejar alza de casos y positividad: “Miramos con preocupación” COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Pese a que en semanas anteriores se celebraron las bajas sostenidas, durante esta semana previa a Fiestas Patrias los contagios subieron según los datos del reporte Minsal. “En la última semana los casos nuevos confirmados aumentaron en un 12% a nivel nacional”, graficó el ministro Enrique Paris.

El reporte Minsal del COVID-19 en Chile para este sábado 18 de septiembre marcó una nueva alza en todos los indicadores, pues hubo más casos nuevos, positividad y fallecidos que el día anterior y que el jueves también.

De acuerdo a los datos otorgados por la autoridad, esta jornada se identificaron 610 casos nuevos de coronavirus, dejando el total de activos en 3.507 personas, cifra que ha ido en aumento desde el martes.

Además, la positividad también subió, pues a nivel nacional llegó al 1,15% y en la Metropolitana se mantuvo en 1%, gracias a los 53.970 exámenes PCR y tests de antígeno.

En la última semana los casos nuevos confirmados aumentaron en un 12% a nivel nacional (…)  De hecho, Arica tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Aysén, Tarapacá y Antofagasta”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Miramos con preocupación lo que ocurre en estas zonas del país y reiteramos el llamado a mantener las medidas de autocuidado. La situación epidemiológica de este año nos permite una mayor apertura para poder celebrar estas Fiestas Patrias, pero no podemos descuidar el distanciamiento físico, el uso adecuado de la mascarilla, la ventilación de los espacios cerrados y el lavado de manos. El tener más libertades nos obliga también a ser más responsables para no retroceder lo que hemos logrado avanzar durante la pandemia”, añadió.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registra el fallecimiento de 21 personas con lo cual la cifra total de decesos asociados a COVID-19, asciende a 37.339 en el país.

445 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 333 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red integrada de Salud, al día de hoy se cuenta con 536 camas críticas disponibles.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.