Avisos Legales
Nacional

Boric defiende a trabajadores de la Salud y critica los $218 millones de Parada Militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2021
Boric defiende a trabajadores de la Salud y critica los $218 millones de Parada Militar Boric criticó la Parada Militar 2021 |
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tuvo una crítica mirada hacia los $218 millones que costó la realización de la Parada Militar 2021, que se llevó a cabo este domingo en el Parque O’Higgins, apuntando al homenaje que se hizo a los trabajadores de la Salud, los que acaban de anunciar movilizaciones contra el gobierno.

Gabriel Boric, diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, criticó la realización de la Parada Militar 2021, en plena pandemia, y la gran suma de dinero que costó su realización.

Cabe recordar que días atrás, La Tercera informó que llevar a cabo este desfile de las FF.AA. en la elipse del Parque O’Higgins costó $218.000.000 aproximadamente.

Ante esto, Boric usó sus redes sociales para criticar que “anunciaron que la Parada Militar 2021 se hace para «homenajear» a l@s trabajador@s de la salud. Estos $218M se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden”.

Movilizaciones de trabajadores de la Salud

La frase del aspirante a La Moneda no es al azar. La próxima semana, los trabajadores y trabajadoras de la Salud se movilizarán, precisamente para pedir mejores condiciones de trabajo y por la reforma al Código Sanitario.

Ellos acusan la intransigencia del gobierno de no querer escuchar sus observaciones al proyecto de reforma, que quita funciones a los integrantes del gremio de la salud, dejándolos incluso a algunos sin poder trabajar.

“Estamos haciendo observaciones al proyecto que envió el gobierno y no nos cabe duda que vamos a ingresar al Código, pero que será lo más difícil después: nuestro rol y las funciones que vamos a hacer como TENS. En el caso de accidente, el Código Sanitario dice que solamente lo tendrán que atender los profesionales, y yo, como TENS, no voy a poder hacer nada», declaró a Cooperativa la presidenta del Colegio Técnico de Enfermería de Chile, Mireya Sanhueza.

Es por eso que, desde este mismo lunes, se espera que los trabajadores de la Salud se manifiestan en los frontis de hospitales, Cesfam, calles y en las afueras del Minsal.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.