Avisos Legales
Nacional

Comando de Sichel baja completamente el perfil a Kast: “No tiene ninguna relevancia”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2021
Comando de Sichel baja completamente el perfil a Kast: “No tiene ninguna relevancia” J.A. Kast. | Foto: Agencia Uno.
La disputa entre los dos candidatos de la derecha, uno de Chile Podemos Más y el otro del Partido Republicano, no da tregua y desde un bando hacen una osada aseveración.

A casi dos meses de la Elección Presidencial 2021, los aspirantes a La Moneda de la derecha, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y José Antonio Kast (Partido Republicano) entraron en una etapa de definiciones y confrontaciones.

Es así como la candidatura del exministro de Desarrollo Social y expresidente de BancoEstado ha generado polémica al interior de Renovación Nacional (RN), con la clara postura del diputado de esa colectividad, Leonidas Romero, quien contrario a la orden de su partido, decidió apoyar la candidatura de Kast.

Mientras el parlamentario pasó al tribunal superior del partido (arriesga su expulsión), desde el propio comando de Sichel vislumbraron cómo será para ellos el escenario electoral de cara a noviembre próximo.

«A nosotros nos ha dado siempre el resultado que Kast tiene un cierto porcentaje que es alrededor del 15%, de la derecha tradicional”, explicó a El Mercurio Paola Assael Montaldo, integrante del comité estratégico, político y económico de Sichel.

Pero la vocera del comando de ‘Chile Podemos Más’ fue aún más tajante hacia la candidatura de Kast y añadió que “más allá de eso, no tiene ninguna relevancia en esta competencia».

Asimismo, Assael defendió los argumentos de Sichel y contó que «no es que esté peleando o metiéndose con los partidos, sino que él está defendiendo una posición».

Según un análisis de redes sociales hecho por Social Listening Lab, SoL-UC, “Sichel ha logrado situarse en el polo que ocupa la extrema derecha dentro de las interacciones globales de los aspirantes a La Moneda, compartiendo el nicho que hasta hace poco solo encabezaba Kast”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.