Avisos Legales
Nacional

Protestas contra la Parada Militar 2021 dejan casi 30 detenidos en las inmediaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2021
Protestas contra la Parada Militar 2021 dejan casi 30 detenidos en las inmediaciones Barricadas en las inmediaciones de la Parada Militar 2021 | Agencia Uno
Desde temprano, detractores de la Parada Militar 2021 quisieron acercarse al Parque O’Higgins, pero Carabineros los detuvo a varias cuadras de distancia, produciéndose enfrentamientos y violentas detenciones que dejaron un saldo de casi 30 personas privadas de libertad.

Cerca de 30 personas fueron detenidas este domingo, en las manifestaciones y protestas contra la realización de la Parada Militar 2021, en las inmediaciones del Parque O’Higgins.

Según información otorgada por Carabineros, un grupo de 40 personas instalaron barricadas, principalmente en Av. Matta, y se enfrentaron con «objetos contundentes» al cuerpo policial cuando iban a ser dispersados.

Incluso, durante la transmisión oficial del desfile de las Fuerzas Armadas, al fondo, podía verse el humo negro de las barricadas apostadas en las cercanías de la elipse, las cuales no lograron alterar el evento, pues la policía acordonó el sector a varias cuadras a la redonda.

Los principales incidentes se produjeron a la altura de Santa Rosa con Av. Matta, donde manifestantes se enfrentaron al contingente policial, que incluso ingresó a condominios adyacentes para detener a personas.

Aparte del saldo de cerca de 30 detenidos, Carabineros confirmó que una funcionaria policial resultó con heridas, las cuales no fueron cuantificadas en la información entregada.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.